Alexa Ruiz a la Copa Challenge de Natación

*La medallista de plata en ON va por más a la justa
*Este año será Washington la sede

Por Victoria Luna

Boca del Río Ver., a 15 de Julio de 2013.- La deportista veracruzana Alexa Villa Ruiz participará en la Copa Challenge 2013 de natación, que se realizará en Washington, del 8 al 10 de agosto, siendo la única representante local en dicha competencia.

José Luis Artiles de León, entrenador del Club Campestre de San Andrés Tuxtla, donde se prepara la joven promesa, confirmó la intervención de la medallista de plata en la Olimpiada Nacional 2013.

Villa Ruiz competirá en la categoría 11-12 años, en las pruebas de pecho y libre, en 50 y 100 metros, siendo los 50 metros libres su fuerte.

“Es un torneo en el cual participan representantes de Estados Unidos, Canadá y, por supuesto, México”, dijo el entrenador.

Actualmente Villa Ruiz está colocada como la número 1 de México en la categoría, tras el logro de plata en la pasada justa juvenil, donde la medallista de oro ha cambiado de categoría, permitiéndole a la veracruzana ascender en el ranking.

Artiles de León auguró que será una competencia exitosa para la veracruzana, quien se ha preparado a lo largo del año para su compromiso, donde además tendrá la oportunidad de medirse ante las mejores exponentes infantiles del mundo.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @vicbeluna
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos [email protected]