Reciclón 2013 en Mpio. de Boca del Río

* El 26 de julio, el centro de acopio estará ubicado en la Mega Comercial Mexicana, en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, de 10:00 a 17:00 horas

* Se recibirán teclados, mouse, monitores, laptops, videoproyectores, iphone, ipod, fax, consolas de videojuegos y reproductores de DVD o CD, entre otros artículos

Boca del Río, Ver.,a 14 de julio de 2013.- La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y el Ayuntamiento de Boca del Río realizarán el Reciclón 2013 este 26 de julio.

El titular de la PMA, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, señaló que es de suma importancia que los veracruzanos participen y saquen de sus hogares el material o basura electrónica, pues si no se les da un adecuado confinamiento pueden contaminar los mantos freáticos de la entidad.

Exhortó a los ciudadanos a llevar los desechos electrónicos, de 10:00 a 17:00 horas, al centro de acopio ubicado en la Mega Comercial Mexicana, en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines número 20, en Boca del Río.

Rodríguez Vargas mencionó que los ciudadanos podrán llevar teclados, mouse, monitores, laptops, videoproyectores, iphone, ipod, fax, consolas de videojuegos, reproductores de DVD o CD, tarjetas electrónicas, decodificadores, equipos de red, planchas de cabello, secadoras y refrigeradores.

Algunos estudios indican que la inadecuada disposición de residuos electrónicos genera elevados índices de materiales contaminantes tóxicos como el mercurio, que provoca daño cerebral, el berilio, que causa cáncer pulmonar, y el cromo, que causa daños y trastornos en la información genética o hereditaria contenida en el ADN.

De 2009 a la fecha se han recolectado más de 400 mil toneladas de basura electrónica. En el país se generan aproximadamente 32 millones de toneladas de basura, de las cuales 300 mil corresponden a residuos electrónicos y que solamente uno de cada 10 kilos de basura de este tipo es la que se recicla.

La empresa Recicla Electrónicos México (Remsa) será la encargada de brindar una adecuada disposición final a toda la basura electrónica para evitar que llegue a rellenos sanitarios, se deposite en lugares inadecuados o lo que es peor, se queme, ocasionando graves daños a la salud y al medio ambiente.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]