Chivas Termina la Pretemporada Invicto

*Empata a uno con el Dc United
*Siete triunfos por un empate

Por José Lovato

Washington DC. a 12 de Julio de 2013.- Tras venir de atrás en el marcador, con la firme convicción de cerrar de la mejor manera la fase de partidos amistosos de preparación, Guadalajara igualó a un gol ante el DC United la noche de este viernes en el Estadio Robert FM Kennedy de la capital norteamericana, con lo que de manera invicta puso fin a su etapa de pretemporada previa al torneo de Apertura 2013.

Pese a dominar a su rival durante gran parte del partido y tener las mejores oportunidades de gol en el encuentro, Chivas se vio sorprendido a los 73 minutos cuando el delantero Carlos «Pescadito» Ruiz prendió un balón dentro del área para vencer al cancerbero Luis Michel y generar que el Rebaño tuviera que remar contracorriente, algo que nunca había hecho en esta instancia de preparación.

En la primera mitad, Guadalajara comandó a placer el partido he hizo que el accionar del conjunto de la MLS se basara sólo en contragolpes y balones largos para poder alcanzar el área rojiblanca, ya que con un medio campo sólido y un ataque joven y explosivo, complementado por la experiencia de Miguel Sabah, Chivas tuvo todo para abrir el marcador, sin embargo, esta vez la contundencia no apareció.

En contraparte, DC United dio dos avisos de consideración, ambos desde fuera del área y con sendos envíos potentes, primero a los cuatro minutos cuando Chris Pontius disparó cerca del travesaño y un minuto después Jared Jeffrey probó fortuna a distancia, pero nada que pudiera inquietar en demasía al entonces guardavallas de Chivas Hugo Hernández.

Ni con los desbordes de Giovani Casillas y Giovani Hernández, mas la presencia peligrosa de Fierro y Sabah en terreno enemigo, pudieron marcar diferencia ante un conjunto de DC United que intentó de buena manera mantener al Rebaño lejos de la posibilidad de anotar, situación que se consiguió al menos hasta el termino de los primeros 45 minutos de partido.

Iniciado el complemento y ya con modificaciones en su cuadro, el Rebaño de Benjamín Galindo mantuvo la batuta del encuentro y continuó en búsqueda de alargar a ocho su racha de victorias consecutivas en los duelos amistosos de preparación, sin embargo, con el paso de los minutos y la poca contundencia en las ocasiones frente al arco del DC, el perdonar le pasó factura al cuadro rojiblanco.

Ingresado para el complemento, a los 73 minutos el delantero Carlos «Pescadito» Ruiz ganó una pelota en las afueras del área, enfrentó la marca de Héctor Reynoso ya dentro de la misma y sin pensarlo dos veces prendió de derecha la esférica, cruzó su envío y logró batir la meta ya defendida por Luis Michel, para marcar y así darle el triunfo parcial al conjunto de casa.

Pero la racha positiva de Chivas no podía caer en el Estadio RFK, por lo que Guadalajara enfrentó de forma determinante la desventaja y luchó encarecidamente por generar y convertir una opción de gol que le diera de momento la igualada en los cartones, y si DC United tuvo su gol con un cambio desde la banca, Guadalajara también lo pudo hacer.

Ingresado tras verse abajo en el marcador a los 77 minutos, en clara muestra de agregar más gente en el ataque, Ángel Zaldivar se colocó directo en donde sabe hacer daño, dentro del área, estuvo al tanto de poder hacerse presente en el marcador, pero las ocasiones simplemente no se presentaban.

Y fue al minuto 90′, justo cuando parecía que el invicto de Chivas acabaría, que apareció el novel canterano del Rebaño para conectar de cabeza un centro por izquierda enviado por Abraham Coronado para marcar en la meta del DC, igualar el marcador y darle al Guadalajara un cierre invicto de pretemporada.

No obstante que restaban tan sólo instantes al encuentro, el Rebaño fue por todo en busca de ese octavo triunfo, pero el tiempo apremió y con el silbatazo del árbitro Kevin Terry Jr, Guadalajara cerró su etapa de partidos de preparación con un saldo de siete triunfos, todos ellos de forma consecutiva, y un empate ante el DC United, que le puso punto final a 44 días de intensos trabajos de preparación, rumbo al arranque del torneo de Apertura 2013 y la Copa MX.

DC United 1-1 Guadalajara
(Carlos Ruiz a los 73′)
(Ángel Zaldivar a los 90′)
Árbitro Kevin Terry Jr
Estadio Robert F. Kennedy (12197 espectadores)
Washington DC.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]