Campeonato de Fútbol en Boca del Río

* Por Nuestra Señora de Santana

Boca del Río, 13 de Julio del 2013 .- Dentro del marco de la celebraciones de Nuestra Señora de Santa de Boca del Río, este sábado se llevaron a cabo las finales del Campeonato Nacional de Futbol Infantil organizado por Fomento Deportivo, en la cancha de la unidad deportiva Alfonso Gutiérrez de Velasco, informó Francisco Vilaboa Nieto.

El evento reunió a 18 equipos de varias partes de la republica mexicana, destacándose colegios y escuelitas de futbol de Veracruz y la Ciudad de México, así como filiales de equipos de Primera División como Cruz Azul y Pachuca, abundó el titular de Fomento Deportivo, Vilaboa Nieto.

Las Finales

Después de dos días de competencia y con una gran participación de padres de familia y aficionados locales los campeones quedaron así:

En la categoría Biberón la final la gano la escuelita Los Pinitos de Boca del Río al imponerse en el partido definitivo al colegio Beaumont del DF por tres goles a cero; en la categoría Infantil B Beaumont tomó desquite al imponerse cuatro goles a tres a Los Pinitos, con el Colegio Lizardi quedándose con el tercer lugar.

En la categoría Infantil A, Los Pinitos se consagró campeón al derrotar al Colegio Lizardi en cotejo que se tuvo que definir en penales con marcador de 5-3, luego del empate a uno en tiempo reglamentario. Cruz Azul de la colonia Remes se llevó el tercer puesto.

En la Juvenil A, Los Pinitos no tuvieron compasión al golear 8-3 al Beaumont del DF en un cotejo de muchos goles y emociones en ambas porterías, siendo Cruz Azul de la colonia Remes el equipo que se conformó con el tercer puesto.

Más actividad en las fiestas de Santa Ana

Por otra parte, Francisco Vilaboa Nieto adelantó que dentro de las festividades de las Fiestas de Santa Ana, se tiene programado un partido del recuerdo entre los dos más tradicionales equipos amateurs de Boca del Río, en este caso los Rojos y los Verdes.

El partido está programado para el martes 24 de julio, en la cancha de la unidad Hugo Sánchez, en donde se tiene contemplada la presencia de varias figuras y ex jugadores de ambos equipos que tanta fama le dieron a Boca del Río en las distintas ligas de nuestra localidad.

Por último, el titular de Fomento Deportivo, informó que el domingo 28 se tiene programada una carrera pedestre de 5 km, que arrancará en la zona de Mocambo y habrá de culminar en la Palacio Municipal, con lo que se utilizará una nueva ruta en esta clase de competencias que se desarrollan en Boca del Río.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]