El Águila Pierde Otra Serie

* Perdió 8-7 contra Acereros
*Le sacan el encuentro en la novena baja con dos outs
*los emplumados ya acumulan 50 derrotas

Por José Alberto Zubizarreta

Xalapa, Ver. a 10 de julio del 2013.- Con sencillo del Bateador emergente José Muñoz impulsaría la carrera del gane para que la novena de Acereros de Monclova derrota por pizarra de ocho carreras a siete a los Rojos del Aguila, y así asegura la serie que se celebra en el Estadio Municipal de Monclova Coahuila.

La voz de playball se cantaba en Monclova y los campeones desde el inicio sabían que el juego era clave lo que motivo a su batería para producir tres carreras destacando cuadrangular del negro de Ensenada Jorge Guzmán que impulsaría dos para finalizar la media entrada tres cero favor Veracruz, pero los locales en la parte baja del mismo capitulo lograron anotar sencilla carrera para terminar la entrada con pizarra tres a uno.

Parecía que el amanecer del partido era de buena suerte para la novena veracruzana y en la alta del segundo episodio volverían a registrar sencilla carrera producto de un fly de sacrificio de José Castañeda para impulsar a Ricardo Vazquez al home para traer la cuarta producción roja

Poco a poco los locales intentarían remontar la ventaja emplumada y en las partes bajas del tercer y cuarto rollo producirían carreras comenzando en el tercero con sencillo de Nelson Pérez para anotar Héctor Garanzuay y en la cuarta baja con un cuadrangular de Jesús Arredondo se acercarían a una de los Rojos.

Los campeones tuvieron para subir la ventaja en la parte alta de la quinta llenando la casa pero con el excelente pitcheo de Zamora con el relevo de Montoya los locales pudieron dejar tendidos a los Rojos para evitar mas carreraje de la visita.

Dicen que las carreras que no produzcas te las van hacer, y este adagio se cumplió en la baja del quinto episodio donde los Acereros realizaron rally de cuatro carreras para darle la vuelta a la pizarra dejándola con siete carreras a su favor con cambio de dos pitcheres por la visita donde Leo Moreno saco el out tres del capitulo.

La novena jarocha después del vendaval coahuilense reaccionaria y en la alta del siguiente capitulo produciría dos mas, primero con cuadrangular de Ricardo Vazquez para después con sencillo de Ibarra, Luis Durango anotaría la sexta para la visita.

Cuando estaba casi consumida la victoria de los Acereros vendría Sharnol Adriana que bateando de emergente conectaría sencillo para impulsar al Negro Guzmán al home con la del empate, pero esto no seria todo ya que con dos outs la casa se llenaría de emplumados con el turno para José Castañeda que se poncharia al final para dejar a sus compañeros en base con ninguna ventaja para los veracruzanos.

Parecía que los extra innings llegaban al Estadio Municipal de Monclova pero con dos outs vendría el bateador emergente José Muñoz para conectar sencillo que impulsaría al home a Yurendell de Caster y así llevarse la victoria los locales por ocho a siete.

Con este resultado Acereros asegura la serie mientras que los campeones buscaran evitar la barrida mañana en punto de las 19:30 horas.

Para comentarse que con este resultado los Rojos llegan a 50 derrotas en la temporada estancandose en la sexta posición de la zona sur con tan solo 41 victorias.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]