Halcones Rojos Sigue Trabajando


*Eddie Casiano reporta al equipo en el Try Out


Veracruz, Ver., a 8 de Julio de 2013.- En tanto se llega la fecha del arranque de la Temporada 2013-2014, el Club Halcones Rojos Veracruz continúa trabajando en la preparación de dicho torneo y una de esas actividades es la realización del que será su segundo Try Out en Estados Unidos, informó su presidente el ingeniero Leonides Rodríguez Zorrilla.

Entrevistado en las oficinas del Auditorio “Benito Juárez” el directivo habló de la realización de esas pruebas en el condado de Orange, en el estado de California, además de la incorporación ya de Eddie Casiano y de la situación de Paul Stoll, entre otros aspectos.

ING. LEONIDES RODRÍGUEZ

¿Cuándo sería el try out y dónde sería?: “Exactamente el try out de Halcones Rojos es el 21 de julio, es en Garden Grove, cerca de Los Ángeles, California. El cuerpo técnico encabezado por Eddie (Casiano) van desde el 17 a Las Vegas (Nevada) a otros campamentos que hay de Eurobasket, de la Liga de Desarrollo, de la NBA, inclusive va a un campamento que es de puros latinos y otro donde van puros jugadores profesionales inclusive de la NBA o que han jugado en la NBA. La idea es estar en esos campamentos y el domingo (21) va a ser el campamento exclusivo de Halcones Rojos”.

¿Cómo va a estar a situación del Try Out, esperamos que salgan otro Paco Cruz o Marco Ramos? “Es nuestro segundo Try Out en Estados Unidos, esperamos mucha mayor participación de jugadores, de hecho hay más inscritos que el año pasado. Por supuesto que vamos buscando gentes como Paco Cruz o como Marco (Ramos) que vengan a cooperar con el equipo y a tener más jugadores mexicanos en la Liga y en el equipo”.

¿Se espera hacerlo ya tradicional porque funcionó muy bien el primero? “Así es, de ese vinieron Paco Cruz y Marco Ramos, vino Karim (Scott) también, pero realmente salieron dos jugadores buenos y eso vamos buscando, jugadores mexicanos o de origen mexicano, que realmente es lo que escasea acá en México y que puedan pertenecer a Halcones Rojos”.

En ese sentido Halcones Rojos y los demás equipos han sufrido en encontrar jugadores mexicanos “Sí, porque ha faltado cantera. Es un poco la intención que tenemos con las escuelitas (Halconcitos Rojos) donde de los 15 a los 18 años no hemos sabido cómo llegarles a los muchachos para que sigan jugando y sobre todo algún torneo universitario o de prepas que haga que los jóvenes continúen con el deporte del basquetbol y por eso es que hemos tenido que ir a buscar a estos mexicanos que por “N” razones están fuera del país”.

El ver el desempeño que tuvieron estos dos jugadores, anima a otros a asistir a este Try Out “Sí, claro, hasta extranjeros quieren ir porque ven lo que es la institución de Halcones Rojos, confían en la institución y al ver la seriedad del equipo quieren participar”.

Eddie Casiano va al Try Out? “Sí, él estará allá”.

¿Cómo sigue la situación de los extranjeros para la temporada? “Hasta ahorita siguen siendo tres extranjeros y un naturalizado. Hay comentarios, hay otros equipos que quieren adoptar la medida que quisimos nosotros la temporada pasada de que fueran cuatro extranjeros y de ellos sólo tres en la cancha, no sabemos qué vaya a pasar en la próxima asamblea, hasta ahorita son sólo tres”.

Independientemente de cuántos sean los extranjeros para la siguiente campaña ¿ya tienen pensado quiénes serían por parte de Halcones Rojos? “En realidad tenemos cantera de extranjeros. Ya la decisión de quién o quiénes se vayan a quedar será de Eddie (Casiano) pero creo que tenemos extranjeros de mucha calidad”.

Carlitos Rivera ¿ya contaría como mexicano? “Todavía estamos en ese proceso”.

¿Qué ha habido Con Paul (Stoll)? “Acercamiento mucho, comunicación mucha. Él quiere venir, nosotros queremos que venga; ahorita él está agotando todas las posibilidades que hubiera de participar en alguna otra liga superior. La idea es que venga Paul Stoll a Veracruz”.

¿Cuándo se definiría lo de Paul? “A nosotros nos urge definirlo porque en base a eso tendría que definir Eddie el equipo pero podría ser a lo mejor en este mes que él nos dé el sí, ojalá, para que podamos armar el equipo”.

De los jugadores que participaron el torneo anterior ¿hay algo ya concreto? “Hay pláticas con varios de ellos. La realidad es que el 17 (de julio) que llegue Eddie (Casiano) a Las Vegas empecemos a platicar con él de todo el armado del equipo y será cuando vaya viendo él quién es quien realmente ya no entra en los planes para la temporada entra y empezar a tomar decisiones para avisarles pero ahorita estamos en contacto con todos”.

¿Cómo va la venta de abonos? “Bien, muy bien. La gente ha respondido sobre todo aprovechando los paquetes y promociones que hemos estado haciendo para apoyar a la afición”.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]