Veracruzanos Subieron al Podium

Morelia, Michoacán. 07 de Julio de 2013.- Veracruz aportó una plata y dos bronces para México en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo, luego de que Betzabet Menéndez y Diana S. Martínez subieron juntas al podio en la prueba de lanzamiento de jabalina, evento en la que Coralis Ortiz, de Puerto Rico, fue la ganadora.

Tal y como sucedió en el nacional de primera fuerza, las veracruzanas se hicieron presentes en el podio, pero ahora con la representación internacional de México para otorgar plata y bronce, Betzabet con 48.90 metros y Diana con 47.40.

Esta prueba fue ganada con una marca de 57.48 metros por la puertorriqueña Coralis Ortiz.

Asimismo, en esta última jornada tuvo participación el juvenil saltador de altura Arturo Abascal Burgueño, quien se metió a la cuarta posición con una marca de 2.10 metros, en una prueba que inicialmente dominaron los jamaicanos y los de Bahamas.

El oro fue para Darrell Garwood de Jamaica con 2.22 metros; mientras que la plata y el bronce lo obtuvieron Jamal Wilson y el experimentado Donald Thomas, con 2.22 y 2.19 metros.

No obstante, luego de revisar la competencia por parte de los jueces, el monarca universal Donald Thomas fue descalificado al ocupar cuatro intentos para dar su marca, cuando el reglamento señala que deben ser tres; fue cuando el veracruzano subió al podio en el tercer escalón y medalla de bronce.

La siguiente parada de Abascal Burgueño será en el Panamericano Juvenil de Medellín, Colombia, programada del 23 al 25 de agosto del presente año.

De esta manera hay un saldo altamente positivo por parte de Veracruz en esta justa internacional, seguida de cerca por Rafael Cuenca Reyes, director del IVD, quien además de brindarles el respaldo.

En suma los veracruzanos alcanzaron tres platas y cuatro bronces. Las medallas de plata fueron logradas por Paulina Flores, Tiziana Ruiz y Betzabet Menéndez, mientras que los bronces estuvieron a cargo de Laura Pulido, José Lagunes, Diana S. Martínez y Arturo Abascal Burgueño.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]