Regresan a la Senda del Triunfo

*Derrotan seis a uno a Acereros
*Empatan la serie a uno
*Mañana buscan ganarla en punto de las 18 horas

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

Minatitlán, Ver.,a 6 de julio de 2013.- Con serpentina victoriosa del zurdo Amilcar Gaxiola y cuatro lanzadores más, Petroleros de Minatitlán emparejó la serie a los Acereros de Monclova, al imponerse por 6-1, en compromiso que están celebrando ambas novenas en el estadio 18 de marzo.

Los locales atacaron desde el arranque del partido, con dos rallies de tres carreras cada uno; el primero de ellos en la entrada inicial, donde Alex Ahumada, con doblete, produjo una en los spikes de César Rodríguez; luego, Joél Galarraga, con sencillo, empujó a Ahumada, y con rodado para doble matanza de Paúl León, anotó Galarraga.

El otro rally de Petroleros se dio en la segunda tanda, donde el mismo Joél Galarraga conectó panorámico cuadrangular, rebotando la canica contra la pizarra eléctrica del estadio 18 de marzo, y llevándose por delante a Sergio García y a Alex Ahumada, para colocar los cartelones 6-0.

Amilcar Gaxiola lanzaba estupendamente pelota de 5 imparables en 5.2 innings cuando le aplicaron la grúa, y es que ahí en esa entrada, le rompieron el encanto al fabricarle los acereros, su primera y única carrera con rodado a la intermedia de Daniel Perales, que remitió al plato a Angel Chávez; lo relevó Daniel Sánchez, quien se sostuvo hasta la séptima tanda, donde lo sustituyó Omar Vásquez, José Ascanio lanzó la octava, y la novena la retiró Miguel Rubio, aceptando entre todos, seis hits.

Por la escuadra visitante abrió el derrotado Edwin Contreras, quien explotó después de 1.2 entradas, y tras el estacazo de Galarraga; lo relevó Fabián Cota que transitó por espacio de 4 episodios completos; en la sexta lo relevó Marco Ramírez que lanzó 1.1 inning y la octava la retiró Rafael Aguilar. En total, aceptaron 9 indiscutibles de los minatitlecos.

Este domingo concluye el compromiso con choque sencillo programado para verificarse en punto de las 18:00 horas. Están anunciados para lanzar, por Monclova, y Alejandro «Cañoncito» Martínez la escuadra del oro negro.

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]