Cruz Azul Derrotó al Morelia

• Duelos de pretemporada

San José, CA. (6 de julio).- Monarcas Morelia disputó su tercer partido de preparación en los Estados Unidos frente al cuadro de Cruz Azul en la cancha del Estadio Spartan en San José, California, en un cotejo de ida y vuelta que concluyó con el marcador 3-2 a favor de los cementeros.

El partido inició con gran ritmo e intensidad para la escuadra dirigida por Carlos Bustos, quien se lanzó con todo al ataque desde los primeros minutos buscando el arco del equipo de Cruz Azul.

La máquina reaccionó y a los 4 minutos de juego Joao Rojas se quedó cerca de abrir el marcador después de una gran jugada individual.

A los 17 minutos de juego Jerónimo Amione ingresó al área de Monarcas, y de pierna izquierda cruzó el balón para vencer a Vilar y darle la venta mínima a Cruz Azul.

Un minuto más tarde el colombiano Aldo Leao empató el partido, después del gran gol de larga distancia que se coló en el lado derecho del portero Allison.

El Equipo de la Fuerza continúo presionando a Cruz Azul en la salida; al minuto 24 Edgar Andrade sacó potente disparo de larga distancia, pero el balón salió desviado y se perdió la oportunidad del segundo gol.

El primer amonestado del juego fue el mediocampista de contención de la Monarquía, Christian Valdez, por una falta sobre el ecuatoriano Joao Rojas en la mitad del campo.

Cruz Azul logró el segundo gol del juego a los 33 minutos del partido a través de Christian Giménez, quien aprovechó un rebote afuera del área y mandó el balón al ángulo para vencer al arquero Vilar.

Monarcas se quedó cerca del empate al minuto 35, después del cobro de tiro libre por parte de Edgar Andrade, pero el esférico salió a un costado de la cabaña del cuadro celeste.

Para la segunda parte el cuadro michoacano se lanzó con todo al frente y, al minuto 48 de juego, el ecuatoriano Jefferson Montero desbordó por la banda de la izquierda, ingresó al área, para vencer al arquero Allison con potente disparo y empatar el partido a dos.

Un minuto más tarde Rojas marcó el tercer gol para la máquina, después de un disparo de pierna izquierda que dejó sin oportunidad al cancerbero Vilar.

Luis Fernando Silva recibió tarjeta de amonestación a los 52 minutos de juego. Carlos Bustos realizó dos cambios al minuto 55; ingresaron Santiago Tréllez y Juan Carlos Arellano en lugar de Carlos Morales y Luis Fernando Silva.

El tercer cambio para la Monarquía se realizó a los 75 minutos de juego, salió Christian “Recodo” Valdez e ingresó Híbert Ruiz. Por parte de la máquina ingresó Salas en lugar de Jerónimo Amione.

Monarcas no bajó los brazos y a los 80 minutos de tiempo corrido, el chileno Héctor Mancilla realizó gran jugada por la banda de la derecha y mandó diagonal retrasada para Tréllez, quien sirvió a Salinas para disparar al arco, pero el esférico se estrelló en la defensiva de Cruz Azul.

La máquina realizó otro cambio a los 86 minutos; salió del terreno de juego Joao Rojas en lugar de Allam Bello.

El árbitro central no marcó una mano clara dentro del área de Cruz Azul después del disparo del chileno Héctor Mancilla.

Monarcas Morelia regresará a la capital michoacana mañana por la noche, y a partir del lunes 8 trabajará en las instalaciones del Estadio Morelos. Después regresará a tierras norteamericanas el 11 de julio para preparar el partido ante Luis Ángel Firpo del 13 de julio en Las Vegas, Nevada.

Alineaciones:
Monarcas: Federico Vilar, Enrique Pérez, José Antonio Olvera, Carlos Adrián Morales, Luis Fernando Silva, Rodrigo Salinas, Christian Valdez, Aldo Leao Ramírez, Jefferson Montero y Héctor Mancilla.

Cruz Azul: Guillermo Allison, Rogelio Chávez, Manuel Madrid, Julio César Domínguez, Sergio Nápoles, Israel Castro, Jesús Henestrosa, Jerónimo Amione, Joao Rojas, Christian Giménez y Rodrigo Fernández.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]