Atiende SPC Afectaciones Provocadas por las Lluvias

* Brindan atención inmediata en los municipios Cosautlán, Fortín de las Flores, Huatusco

Xalapa, Ver., 07 de Julio de 2013.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) brindó atención y apoyo a la población que resultó con algunas afectaciones este sábado por las lluvias intensas provocadas por el disturbio tropical 94-L, el cual se desplaza hacia el norte rumbo a las costas de Tamaulipas y Texas y que sigue conectándose con el ahora huracán Erick de categoría 1, lo cual provocó tiempo inestable con algunas lluvias en el estado de Veracruz.

En el municipio de Cosautlán, derivado a la lluvia que se registró durante la tarde–noche, se produjo un derrumbe de tierra en la colonia Centro sin dañar alguna vivienda, pero de manera precautoria se evacuó a siete familias.

Asimismo, debido a las lluvias que se registraron por la tarde-noche en Fortín de las Flores, se presentó una bajada de agua resultando afectadas aproximadamente 10 viviendas que se inundaron en la colonia Nuevo San José, las cuales fueron atendidas de inmediato por personal de la SPC, sin ser necesaria la evacuación de personas.

De igual forma, en el municipio de Huatusco, se reportaron dos derrumbes en la carretera Coscomatepec a Chocamán, a la altura del Paso Barranca la Ermita, obstruyendo la circulación en un carril.

Por otra parte, en la cuenca del Atlántico, dos ondas tropicales son analizadas, la primera cruzando Puerto Rico y la segunda sobre el centro del Atlántico, la cual ha desarrollado a un nuevo disturbio tropical denominado 95-L con probabilidad del 30 por ciento para su evolución en los siguientes días
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]