Veracruz Cae 3-1 ante Lobos BUAP

*Se juegan dos tiempos de 50 minutos que terminan con ventaja para los poblanos de tres a uno
*El próximo miércoles Veracruz tendrá su cuarto ensayo, visitan al Toluca en el Nemesio Diez

Veracruz, Veracruz,a 06 de Julio de 2013.-En lo que fue su tercer compromiso de pretemporada los Tiburones Rojos de Veracruz recibieron esta tarde en partido a puerta cerrada a la escuadra de los Lobos de la BUAP, compromiso que luego de jugarse en dos tiempos de 50 minutos favoreció a los poblanos con marcador de tres goles a uno.

En el primer minuto de juego los jarochos consiguieron un tiro de esquina que tras ser centrado rechaza la defensa y el rebote le queda a modo a Rafael Murguía, quien la prende con potencia por arriba del travesaño defendido por Mario Rodríguez.

La respuesta de los universitarios llegó al minuto cuatro con una rápida descolgada individual por la banda izquierda a cargo de Adrián Marín, mismo que llegando al área grande resuelve con disparo que vence por abajo a Edgar Hernández.

Apretando de inmediato los Tiburones adelantaron filas y metieron a los poblanos en su territorio tratando de igualar los cartones lo antes posible.

En el minuto diez una buena pared entre Christian Marrugo y Luis Tejada dejó al panameño de frente al marco, pero luego sirve para Rafael Murguía que apretado por la defensa pierde la esférica.

En la salida de los poblanos Adrián Cortes roba la pelota y conduce hasta los linderos del área para luego disparar con potencia pero por un costado de la puerta visitante.

En otra llegada Luis Alberto Sánchez filtra la pelota al hueco para la incorporación de Luis Tejada que sobre la media luna del área dispara con potencia, pero directo a las manos de Mario Rodríguez que aprisiona y apaga el peligro.

En el minuto quince un pase a profundidad de los lobos deja en inmejorable posición a Luis Delgadillo que tras quitarse la barrida de Luis Armando Sánchez recorta y coloca su tiro lejos del alcance de Edgar Hernández para el dos a cero.

Llegando a profundidad por la banda derecha Emmanuel Gil llega casi hasta el punto de corner desde donde sirve a segundo poste para la llegada de Emmanuel García, quien midiendo la esférica trata de empalmar, pero su intento es defectuoso y se pierde la oportunidad.

En el minuto 24 el guardameta Mario Rodríguez le robo la anotación a Emmanuel “Manny” García que tras jugada de combinación recibe esférica de Christian Marrugo que luego empalma con fuerza y en excelente lance el cancerbero poblano rechaza a tiro de esquina.

A la media hora de juego se dio la pausa para la rehidratación, misma que los técnicos aprovecharon para dar instrucciones a sus elementos.

Luego de la interrupción el encuentro se congestionó en el medio campo con unos lobos que nuevamente se replegaron y esperaban a los Tiburones que trataban de horadar el cerco poblano para llegar a la meta de Rodríguez.

En el 43 cerca estuvo la escuadra de Veracruz de descontar cuando Luis Tejada centra al área y Christian Marrugo le pone pase con la cabeza a Luis Alberto Sánchez a poste contrario, donde llega el jugador escualo y con otro testarazo vacía la oportunidad por un costado.

En la siguiente acción nuevamente Luis Alberto Sánchez intenta, pero ahora de larga distancia con balazo potente que a dos puños rechaza en el fondo Mario Rodríguez.

Otra buena combinación entre Christian Marrugo y Rafael Murguía deja al atacante escualo entrando al área a toda velocidad con la pegajosa marca de Okunorobo, al que dispara entre las piernas y nuevamente con la punta del zapato Mario Rodríguez detiene el intento.

Sin más acciones de peligro el central dictaminó la finalización de los primeros 50 minutos pactados.

En la parte complementaria los escualos renovaron a la totalidad de su cuadro, ingresando Leonín Pineda, Miguel Cancela, Carlos Cárdenas, Daniel Hernández, Hugo Cid, Rafael Medina, Alexis Silva, Fernando Santana, Israel Martínez, Salvador Tafolla y Víctor Mañón.

Por su parte los Lobos mandaron a la cancha a Edwin León por Juan Ramírez y a David Jiménez por Luis Delgadillo.

Mostrándose más dinámicos los nuevos escualos en la cancha de inmediato establecieron condiciones y se fueron al ataque para tratar de descontar lo antes posible el marcador, al extremo de tener que obligar a los visitantes a retrasar sus salidas, lo que le costó el cartón amarillo a Mario Rodríguez.

Haciendo más cambios los poblanos mandaron al campo a José Tehuitzil por Eduardo Gámez al 65.

En el minuto 75 Alexis Silva recoge una pelota en tres cuartos de cancha y ante la marca de cinco defensores termina avanzando a trompicones para luego puntear la esférica que una vez más es desviada por la punta del guante de Mario Rodríguez.

Tras la pausa de rehidratación el juego se reanudó con un tiro libre favorable a los poblanos que cobró de manera magistral Hebert Alférez que la puso pegado al poste para hacer inútil la estirada de Leonín Pineda.

Descontando al minuto 85 Israel Martínez dispara de larga distancia con gran potencia y desviando la pelota con la cabeza Víctor Mañón deja sin oportunidad a Mario Rodríguez, rompiendo así el sello del marco poblano.

Luego de los dos goles casi simultáneos la intensidad del partido disminuyó en las porterías y nuevamente se concentró en la cintura del campo, lugar donde la pelea era férrea y las entradas comenzaban a subir de tono.

Sin más peligro en las metas el partido terminó y los visitantes regresan a casa con una victoria de tres goles a uno.

Para mañana los escualos tienen contemplada jornada de descanso y el lunes regresarán a los entrenamientos, primero a las 07:30 y por la tarde a las 17:00 Hrs. en lo que significa el inicio de los preparativos para visitar al Toluca el próximo miércoles al medio día.

TIBURONES ROJOS:
EDGAR HERNÁNDEZ, EMMANUEL GIL, OSCAR MASCORRO, JESÚS ARMANDO SÁNCHEZ, ADRIÁN CORTÉS, LUIS ANTONIO MARTÍNEZ, CHRISTIAN MARRUGO, EMMANUEL GARCÍA, LUIS ALBERTO SÁNCHEZ, RAFAEL MURGUÍA Y LUIS TEJADA.
SEGUNDO TIEMPO:
LEONÍN PINEDA, MIGUEL CANCELA, CARLOS CÁRDENAS, DANIEL HERNÁNDEZ, HUGO CID, RAFAEL MEDINA, ALEXIS SILVA, FERNANDO SANTANA, ISRAEL MARTÍNEZ, SALVADOR TAFOLLA Y VÍCTOR MAÑÓN
LOBOS BUAP:
MARIO RODRÍGUEZ, JUAN RAMÍREZ, LUIS HERNÁNDEZ, CARLOS GALEANA, LUIS DELGADILLO, EDUARDO GÁMEZ, HEBER ALFÉREZ, EFRAÍN DIMAYUGA, ISAI ARREDONDO, ADRIÁN MARÍN Y RICHARD OKUNOROBO.
ÁRBITROS:
CHRISTOPHER MOLINA DÍAZ
RAFAEL REYES TORRES
LUIS ÁNGEL CEJA RODRÍGUEZ

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]