No hay Veto

*Tiburones Rojos podrá jugar su primer partido en casa con aficionados
*En la fecha 1 abren con Chiapas

Por YADIRA MOTA LOPEZ
Foto Pérez Viveros

Es oficial, los Tiburones Rojos de Veracruz de la Liga MX podrán jugar sin problema alguno su primer partido del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX en su cancha Luis ‘Pirata’ de la Fuente y con público, al haber determinado la Comisión Disciplinaria que el veto aplicado se habrá de sancionar precisamente cuando los escualos jueguen en la división de Ascenso por lo que procedió la inconformidad presentada por Fidel Kuri Grajales.

El primer partido será el sábado 20 de Julio a las 5 de la tarde ante Chiapas que comanda Sergio Bueno por lo que se disputará y la afición sin problema podrá acudir.

Ayer la Federación Mexicana de Fútbol por medio de su departamento de prensa hizo oficial lo que ya Fidel Kuri había informado, que nuevamente se inconformaron por el veto que prevalecía en el coloso del fraccionamiento Virginia para el primer partido ante Chiapas en calidad de local y del Torneo Apertura 2013 sea a puertas cerradas.

Es preciso recordar que al concluir el draft 2013 en Cancún, Quintana Roo el mes pasado Enrique Bonilla fue muy claro al decir que el veto no aplica para un equipo sino para un escenario por lo que el veto procede en Liga MX aunque haya sido en la Liga Ascenso.

Pero como ha quedado claro los directivos son como la “Chimoltrufia” así como dicen una cosa dicen otra.

A continuación el breve comunicado que enviaron al mediodía

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informa que recibió una inconformidad de parte del Club Veracruz por la sanción de un encuentro de veto para el Estadio Luis Pirata Fuente.

La Comisión Disciplinaria analizará, y determinará lo conducente, lo cual hicieron e informaron lo siguiente ya por la tarde-noche:

La Comisión Disciplinaria informa que el cumplimiento de la sanción de veto de plaza impuesta al Club Tiburones Rojos de Veracruz para el Estadio Luis Pirata Fuente, deberá atenerse a lo dispuesto por el artículo 11 del Reglamento de Sanciones vigente en la Temporada 2012 – 2013, durante la cual sucedieron los hechos y que señala que las sanciones de veto deberán cumplirse en los partidos de la misma categoría en la que fueron impuestas.

Artículo 11

La sanción de Veto de Estadio se cumplirá en partidos de la misma categoría de aquel en que la sanción fue impuesta y el Club sancionado jugará el siguiente partido en su Estadio a puerta cerrada, ó en el Estadio que designe el Club sancionado y que apruebe el órgano de gobierno competente de la Liga de que se trate, o en su caso, el Comité Directivo de la División ó del Sector correspondiente de acuerdo con el Reglamento de Competencia aplicable.

Cuando un Club sea sancionado con Veto de Estadio por los hechos acontecidos en el último partido en el que el Club haya participado durante el Torneo, la sanción deberá cumplirse en el partido inmediato siguiente del Torneo.

La sanción fue impuesta el 29 de abril de 2013, por los hechos acontecidos en el partido correspondiente a la Fase de Cuartos de Final del Torneo Clausura 2013 de ASCENSO MX, entre los Clubes Tiburones Rojos de Veracruz vs. Necaxa.
Por tal motivo, el cumplimiento a esta sanción deberá realizarse en el primer partido en que el Club Tiburones Rojos de Veracruz participe como integrante de ASCENSO MX y no en esta ocasión, pues forma parte de una categoría distinta.

Sígueme en Twitter @yadimota y @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbeme [email protected]