Pulido y Lagunes Suben al Podio en Centroamericano de Atletismo

*Consiguen medallas de bronce en pruebas de lanzamiento de bala y jabalina
*Rafael Cuenca presente en la competencia

Morelia, Michoacán, a 5 de julio de 2013.- Los atletas veracruzanos Laura Pulido y José Lagunes, subieron al podio por México en la primera jornada del XXIV Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo que se lleva a cabo en esta ciudad.

Pulido se colgó la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de bala con una marca de 15.69 metros; el primer lugar de esta competencia fue para Cleopatra Borel de Trinidad y Tobago, con marca de 17.56 metros; mientras que el segundo sitio y medalla de plata fue para la mexicana Cecilia Dzul con marca de 16.33 metros.

Mientras que en la prueba de lanzamiento de jabalina México hizo el 1-3, en donde el oro fue para Carlos Armenta con 72.49 metros, la plata correspondió a Alexander Pascal, de Islas Caimán, con 71.85; y el bronce fue para el veracruzano José Lagunes con 69.64 metros.

La saltadora Romary Rifka también tuvo participación este viernes, jornada en la que las presentantes de Saint Lucia hicieron el 1-2, con Levern Spencer con 1.95 metros y Jeanelle Scheper con 1.92, mientras que la jamaicana Saniel Grier con un lanzamiento de 1.84 metros fue bronce. La pozarricense se ubicó en la cuarta plaza con 1.78 metros.

Rafael Cuenca Reyes, director general del Instituto Veracruzano del Deporte, estuvo presente en el evento en el que hizo patente el apoyo a los veracruzanos, materia prima de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe «Veracruz 2014».

Las competencias de este evento iniciaron este viernes y culminan este domingo, donde doce veracruzanos tienen acción con grandes expectativas tanto de fogueo como de resultados.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]