«La Rival a Vencer soy Yo»: Nely Miranda

*Participará en su Tercer Mundial IPC de Natación
*Se efectuará en Montreal, Canadá del 12 al 18 de agosto
*Llega como la mejor ranqueada del mundo en la prueba de 50 metros libres

NELLY_MIRANDA[1]

Boca del Río, Veracruz,a 5 de julio de 2013.- Con el objetivo de seguir imponiendo nuevas marcas y demostrar por qué es la ranqueada número uno del orbe en la prueba de 50 metros libres, la nadadora paralímpica veracruzana Nely Miranda Herrera se declara lista para participar en el Campeonato Mundial IPC del 12 al 18 de agosto en Montreal, Canadá.

“Va a ser mi tercer Mundial, vengo regresando de Colorado en la que fue mi última competencia de fogueo y en la cual me fue bastante bien puesto que en las cinco pruebas en las que fuimos bajamos tiempos; hay una prueba nueva que es la de 150 combinado, bajamos bastante el tiempo, en 50 dorso seguimos bajando bastante el tiempo y por supuesto en las tres que son mis fuertes, 200, 100 y 50 metros libres”, dijo entrevistada en el centro acuático “Leyes de Reforma”.

Combinando trabajo de altura en Xalapa y a nivel del mar en Veracruz, Nely vive sus últimas semana de preparación previo a la justa mundialista, competencia en la que asegura, ella es su propia rival a vencer.

“Esa siempre ha sido mi mentalidad y es lo que a mí me ha funcionado, yo no tengo un rival sino yo misma, Nely Miranda es la rival más fuerte a vencer, la prueba está en que logré romper mi record de Beijing en Guadalajara que es con lo que doy el tiempo y ahorita en Colorado vuelvo a romper mi propio récord colocándome en 50 metros libres en primer lugar del ranking mundial sin que esto signifique que nos vamos a confiar porque mi objetivo es romper nuevamente ese record”.

Precisamente en la prueba de 50 metros libres, la campeona paralímpica en Beijíng busca bajar su marca de 44.60 metros “y de ser posible buscar un 44.20 o un 44.18 y por qué no, intentar los 43 segundos”.

Nely Miranda estará partiendo a la ciudad de México el próximo 22 de julio, para unirse a los también mundialistas Gustavo Sánchez y Vianney Trejo y viajar a Canadá el 10 de agosto.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]