«Es un Logro Muy Importante para Mí»: Leo Moreno

•Al conseguir 1000 ponches ayer por la noche en el último juego de la serie
•Afirma que aún se puede salvar el barco emplumado
•Le dedicó el récord a su padre ya fallecido

Por Juan Fer Blanco

Boca del Río,Ver.,a 5 de Julio de 2013.- Ayer por la tarde-noche se llevó a cabo el último juego de la serie entre los actuales Campeones de la LMB, los Rojos de Águila de Veracruz y los Sultanes de Monterrey, en el Parque Deportivo Universitario “Beto Ávila”, cuyo resultado fue negativo, por enésima vez, para el ave roja. Sin embargo, a diferencia de los encuentros anteriores, éste fue muy diferente, ya que durante la realización del partido, el pitcher Leo Moreno logró llegar a los 1000 ponches realizados en su carrera profesional.

Después del partido, pudimos platicar con el experimentado pelotero y esto nos comentó. “Si, estoy muy contento. Es un logro personal, muy importante para mí porque, bueno, no es tan fácil y me ha costado mucho trabajo, pero hoy gracias a Dios se dio y bueno, seguir trabajando igual y tratar de aportar para seguir y rescatar el barco que aún hay tiempo todavía, pero bueno, vamos a seguir luchando y en lo personal, muy importante este récord para mí”.

Tras conseguir este récord y escribir su nombre con letras de oro en los libros de la Liga Mexicana de Béisbol, Leo nos explica cuál es la clave del éxito para llegar hasta esta cifra histórica: “Bueno, yo creo que la clave es el trabajo diario, constante. Bueno, también el ánimo más que nada, que se haga un hábito bueno de trabajo, que al final de cuentas es la base para que eso se pueda responder y también lo importante es el trabajo de piernas”.

Al inicio de temporada, Moreno estuvo lesionado de los meniscos y sabe que estaba tan lejos y tan cerca de conseguirla: “Si, claro que si. Tuve una cirugía a inicio de temporada, una cirugía de meniscos y gracias a Dios regresé rápido, regresé bien y no fue fácil porque no se hizo trabajo de pretemporada y tú sabes que eso es importante y bueno, después de esto, creo que estoy entrando en un buen ritmo me siento mucho mejor y bueno, hay que cerrar fuerte la temporada para tratar de ganarnos un lugar en los playoffs”.

Moreno sabe que, en cuanto a trabajo de equipo, no pueden bajar los brazos, ya que todavía tiene vida: “Si, claro. Tenemos tiempo todavía, si tu ves la tabla estamos cerrados en esa zona del standing, pero tenemos mucha chance igual, la oportunidad está en nosotros, vamos a tratar de aplicarnos y jugaremos bien cada partido como si fueran de playoffs, entonces vamos a tratar de conseguir ese lugar”.

A pesar de la pésima racha en la que se encuentra el campeón de Liga, el pelotero afirma que hay un excelente ambiente dentro del club: “Si, así es. Desgraciadamente tu sabes que el béisbol es así. Hay veces que las cosas no salen, no se puede conjugar una buena defensiva con una ofensiva, un buen pitcheo, desgraciadamente el béisbol es así, y bueno, hay que seguir luchando pero realmente tenemos mucha oportunidad de clasificar a los playoffs y esperemos que la gente se aplique con nosotros y sacar los puntos importantes”.

El ahora hombre récord del Águila resiente el alejamiento del respetable hacia ellos en cada juego que se realiza en casa: “Yo creo que es normal en todas las plazas, cuando un equipo cae un escalón, la gente se retira un poco de los estadios, pero tenemos el equipo y el material para salir de esto, pero si se siente mucho el que la gente ya no asista como antes a vernos. No estamos lejos, tenemos oportunidad de calificar, hay fundamentos de sobra, gente de experiencia y mucho buen ambiente en el equipo para sacar los 27 juegos restantes y estamos seguros de que lo vamos a lograr.”

Ya por último, el logro personal obtenido ayer por la noche, se lo dedicó a su señor padre, fallecido hace un año: “Más que nada a mi padre, que falleció el año pasado, entonces con todo el corazón para él. A él le hubiera encantado verme llegar hasta aquí, pero yo sé que él está en mi corazón”.

Por lo pronto, ayer la directiva de los Rojos del Águila de Veracruz anunció por la tarde que si el campeón no ganaba el 3º de la serie vs los Sultanes de Monterrey, todas las entradas para la serie contra Broncos de Reynosa que inicia el día de hoy a las 19:30 horas en el Nido del Campeón y hasta el próximo domingo, será totalmente gratis.

Síguenos en Twitter: @JuanFer_Blanco y @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]