Vaqueros Asegura la Serie en Minatitlán

*Petroleros cae 10-6 con Vaqueros
*La serie se teñira de naranja
*Mañana buscarán evitar los veracruzanos la barrida

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

Minatitlán, Ver.,a 03 de Julio de 2013.- Los Vaqueros de la Laguna contaron con la serpentina vencedora de Salvador Valdés en 7 episodios completos, además de una ofensiva de 11 imparables que incluyó par de jonrones, para derrotar por 10 carreras contra seis a los Petroleros de Minatitlán, y de esa manera asegurar la serie que están sosteniendo en el estadio 18 de marzo.

Para ello, los laguneros fabricaron un rally decisivo de 5 carreras en la cuarta tanda para quebrar el empate a 4 carreras que habían forzado los locales; ahí, Santiago González anotó con sencillo de Ramón Ramírez; Gilberto Galaviz lo hizo con otro batazo similar de Diego Madero; Ramón Ramírez timbró con un sencillo más, este por parte de Oswaldo Morejón; Iván Araujo llegó al plato con wild pitch de Daniel Sánchez, el primer relevista de los locales, y Madero por igual llegó a la tierra prometida en pisa y corre, aprovechando un flay de sacrificio de Juan Miranda hacia la pradera izquierda.

Es preciso destacar que los mismos Vaqueros tomaron ventaja desde el segundo rollo, donde con par de cuadrangulares, disparado el primero de manera solitaria por Hernando Arredondo, y el otro por parte de Gilberto Galaviz, pero este llevándose por delante a Santiago González, colocó los cartones 3×0, aunque un inning más tarde, se pusieron 4-0 arriba, al anotar Diego Madero en pisa y corre con flay de sacrificio de Arredondo al leftfielder.

Petroleros reaccionó brevemente en el tercero y cuarto capítulos, donde llegaron a emparejar la pizarra a 4 anotaciones. En el tercer acto, par de dobletes, de Paúl León y de Eduardo Santos para producir, llevaron al plato la primera carrera local; y ya en el cuarto rollo, César Rodríguez abrió conectando jonrón solitario, para que posteriormente, con doble de Luís Fonseca, llegara a la registradora Teodoro Domínguez, y con elevado de sacrificio hacia el jardín central de Paúl León, timbró Joél Galarraga.

Los locales hicieron sus últimas anotaciones en el octavo acto, donde Paúl León llegó al plato con rodado a la antesala de Sergio García, y después, Adelaido Martínez timbró en mal tiro del antesalista a la inicial; mientras que los Vaqueros anotaron la de la puntilla en el noveno inning en los spikes de Iván Araujo y remolcada con sencillo de Juan Miranda.

El artífice del triunfo coahuilense fue Salvador Valdés, trabajando 7 episodios completos, en los que espació 7 indiscutibles de los minatitlecos, con cuatro chocolates recetados y 4 anotaciones permitidas, siendo relevado por Miguel Aguilar y Adalberto Méndez en el octavo inning, y por Johnny Nuñez en el noveno.

Por la escuadra de casa, desfilaron en el montículo el abridor y derrotado, José Alonso Meraz, , Daniel Sánchez, José Ascanio, Omar Vásquez, Heberto González y Miguel Rubio, quienes aceptaron los 11 imparables diseminados por la escuadra visitante.

Este jueves concluye la serie con choque sencillo previsto para desarrollarse a las 19:00 horas, y están anunciados para lanzar, el norteamericano Brian Baker por los laguneros, y el debutante Fernando Hernández, también estadunidense, por Petroleros.

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]