Listos para Verakids 2013

•Será del 8 de Julio al 2 de Agosto de 2013
•Habrá diferentes actividades deportivas para los niños y padres
•Se contará con atletas invitados durante el curso
•Hay Cupo Limitado

Por Juan Fer Blanco

Boca del Río,Ver.,a 3 de Julio de 2013.- El verano ya llegó, y las vacaciones apenas comienzan, por lo que desde el lunes pasado ya comenzaron con las inscripciones para el Curso de Verano “VERAKIDS 2013”, organizado por el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), para todos los niños veracruzanos, que se llevará a cabo en el Complejo Deportivo “Leyes de Reforma”, del 8 de Julio al 2 de Agosto de 2013.

El coordinador general del curso de verano, LEF. Héctor Vite Alavéz, nos explica de qué se trata éste evento para los pequeñines: “VERAKIDS se crea bajo varios preceptos basados en la educación física. Todos los que van a estar aquí laborando son Licenciados en Educación Física y entrenadores profesionales en el área y en los deportes que se van a llevar a cabo”.

El profesor sabe que existe un cupo limitado para el curso, pero afirma que hay mucha infraestructura para albergarlos a todos: “Bueno, es limitado en cuanto al número de inscripciones a los costos, pero tenemos capacidad en infraestructura deportiva para albergar a más de 600 niños y un máximo de 700”.

Vite también explicó que deportes se impartirán durante el VERAKIDS 2013: “Bueno, éstas cuatro semanas vamos a tener varios deportes en una secuencia de enseñanza, tales como el Fútbol Americano, Fútbol, Fútbol 7, FutSal (Fútbol de Salón), vamos a tener Voleybol, Basquetbol, Handball (BalónMano), Natación, y vamos a clasificar a chicos en cada uno de los deportes en los que tengas cualidades para los diversos deportes para integrarlos en las diversas escuelas que se van a formar o que ya están integradas aquí en el complejo deportivo”.

Pero no todo será para los chavitos, también habrá recreación para los papás que asistan al curso con sus hijos: “Tenemos este año como un plus, algunas actividades nuevas como gimnasia de trampolín, tenemos la activación física para los papás y para todos los papás que vengan y traigan a sus hijos, sin costo alguno, vamos a conformar grupos de esos papás que vienen y que muchas veces están por aquí quietos y viene a observar a sus hijos como desarrollan las actividades deportivas y recreativas. Vamos a formar un grupo para ellos y esperemos que los padres respondan. El año pasado no lo organizamos, pero es una inquietud que queremos realizar, nos pidieron el curso de verano para ellos el año pasado”.

También contendrá nuevas actividades extradeportivas, como la de un cine: “Vamos a tener la exposición de películas en el auditorio “Beto Ávila” del IVD durante todo el curso, tanto en el turno matutino, como en el vespertino. Tenemos también un campamento que se van a realizar aquí en las instalaciones, va a ser establecido desde el jueves 17 hasta el amanecer del viernes 18 de Julio, y esperamos que las condiciones climatológicas nos lo permitan, de lo contrario, lo realizaremos la semana próxima… En cuanto al campamento, tenemos todo organizado, Maestros, Seguridad Pública, Protección Civil, y las instalaciones van a estar cerradas para todos los chicos que vayan a tomar este campamento”.

En cuanto a la promoción del campamento, afirma que hay muy buena respuesta por parte de la población: “Van muy bien las inscripciones, viene mucha gente a inscribirse, también hay mucha gente llegando a pedir información, pero sobre todo el grosor de las inscripciones las tendremos el fin de semana y también el propio inicio de curso, que es el Lunes 8 y tenemos las suficientes personas que van a estar inscribiéndose, las chicas que están en el módulo las atenderán con gusto, en horario matutino de 9:30 a 14:00 hrs, y por la tarde de 15:30 a 19:00 hrs, aquí en la entrada del Complejo “Leyes de Reforma”.

Eso si, las inscripciones tendrán un costo accesible y hasta hay promociones para el evento: “Bueno, dentro de los costos, tenemos una promoción que son los primeros 100 chicos que vengan a inscribirse, tendrán un descuento y solo pagarán $1000 por todo el curso. El costo real del curso es de $1600, pero ahorita me acaban de informar que ya rebasamos los primeros 100 chicos, por lo que a partir de ahora y hasta el día que iniciemos el curso, el costo va a ser de $1300, porque tenemos seccionado en 3 formas de costos, los primeros 100 pagan $1000, a partir del 101 en adelante van a pagar $1300 y hay descuentos para todos aquellos que traigan hermanos”.

El coordinador general del evento, dijo que durante el curso de verano, habrá grandes invitados, como atletas olímpicos y estatales para incentivar el evento: “Tenemos a varios de los atletas que ganaron medalla en la Olimpiada Nacional recién concluida en Baja California, vamos a tener varios medallistas, incluso a algunos impartiendo clases aquí como Ángeles Ortiz, motivando a todos los chicos, así como diversos atletas por confirmar que estarán en la primera semana de inauguración del curso, con la atenta y amable presencia de nuestro director, Lic. Rafael Cuenca, quien hará de conocimiento público ante los medios de comunicación para que ustedes estén presentes, también se contará con la amable presencia del Lic. Roberto Ávila Díaz Mirón, quien le agradecemos infinitamente las facilidades para que se lleve a cabo el curso de verano en este bello complejo, tendremos también con deportistas de renombre, como las clavadistas veracruzanas, y también contaremos en el curso de verano con Óscar “Diablo” Castellanos, exbasquetbolista de los Halcones Rojos de Veracruz”.

Por último,el coordinador general del evento, LEF. Héctor Vite Alavéz, hizo una invitación abierta a todos los niños de entre 4 a 18 años de edad, a que junto con sus papás, se inscriban en este magno curso de verano, ya que será una experiencia única e inolvidable.

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]