Mal Inicio de Serie para Petroleros

*Vaqueros Laguna gana ocho a cuatro
*Doce imparables y dos cuadrangulares bastó para triunfo lagunero
*Mañana buscarán los del Oro Negro empatar la serie

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

Minatitlán, Ver.,a 2 de julio de 2013.- Con ofensiva de 12 imparables y serpentina victoriosa de Oscar Calderón en 7.0 episodios trabajados, los Vaqueros de la Laguna triunfaron en el primer choque de la serie que están sosteniendo en esta plaza, al imponerse por 8-4 sobre los Petroleros de Minatitlán.

Los visitantes se lanzaron al ataque desde la primera entrada donde fabricaron par de anotaciones, en los spikes de Oswaldo Morejón y de Juan Miranda, tras conectar cuadrangular este último.

Esa ventaja creció a 5×0 con otro rally de tres carreras laguneras en el tercer inning, cuando José Salazar alcanzó el pentágono con rodado para doble matanza de Wilkin Castillo, pero a continuación, Hernando Arredondo disparó otro estacazo de cuatro esquinas, llevándose por delante a Oswaldo Morejón.

En la cuarta tanda, Iván Araujo timbró la sexta carrera en pisa y corre, aprovechando un elevado de sacrificio de Wilkin Castillo hacia el prado derecho; ahí mismo, en esa entrada los locales lograron su primera carrerita por conducto de Joél Galarraga, luego de un roletazo hacia la intermedia por parte de Paúl León.

Los vaqueros timbraron su séptima y octava anotaciones, en la fatídica con doblete de Hernando Arredondo que empujó a Juan Miranda, y luego con flay de sacrificio al center, por parte de Santiago González, anotó en pisa y corre Wilkin Castillo.

Minatitlán mientras tanto, acortó la distancia a 8-4, con racimo de tres carreras en el cierre de la octava, donde Paúl León con doblete remolcó a Joél Galarraga, y después con un tremendo triple de Adelaido Martínez, llegaron a la registradora Luís Fonseca y León.

Trabajaron en el montículo en este partido por los laguneros, Oscar Calderón quien en 7 entradas competas, espació 7 imparables y aceptó una carrera con seis chocolates recetados, para acreditarse la victoria, relevándolo en la octava, Luís Iván Rodríguez, Ricardo Murillo y Johnny Nuñez, quienes toleraron 10 inatrapables de sus rivales.

Por los dueños del terreno, desfilaron en el centro del diamante Alejandro Martínez, el abridor y derrotado, quien explotó luego de 2.2 innings; Juan Ramón Mares, Mateo Monjardín, Giovanny Villavicencio, José Crisóforo Jácome, Julio César Terrazas y Heberto González que finalizó.

Para este miércoles en el segundo choque de la serie, están anunciados para lanzar, Salvador Valdés por los Vaqueros, y José Alonso Meraz por los Petroleros. Las acciones están previstas para iniciar a las 19:00 horas.

El orden al bat de Petroleros de Minatitlán

1. Cesar Rodríguez JI

2. Luis Fonseca JD

3. Joel Galarraga C

4. Jesús Valenzuela 1B

5. Paul León SS

6. Rodrigo Aguirre 2B

7. Adelaido Martínez 3B

8. Eduardo Santos BD

9. Sergio García JC

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]