Nely Miranda Va por el Oro en el Mundial de Canadá

*Buscarán Sánchez y Miranda oro en Mundial de Natación
*El capitalino y la veracruzana tienen expectativas de colgarse dos preseas áureas cada uno

Los nadadores paralímpicos Gustavo Sánchez y Nely Miranda competirán en el Mundial de Natación IPC, que se realizará en Montreal, Canadá del 12 al 18 de agosto, con la expectativa de subir a lo más alto del podio en por lo menos dos de sus pruebas.

“Las pruebas más fuertes de Gustavo, actualmente, son 100 y 200 metros libre y de Nely son 50 y 100 m libre”, afirmó su entrenador José Peláez, quien visitó las instalaciones de Villas Tlalpan de la CONADE.

“Para Gustavo las expectativas son disputar mínimo dos medallas de oro, que le darían continuidad a su ciclo olímpico, que va empezando. El primer año del ciclo olímpico siempre es un poco más tranquilo y después se aumentan las exigencias, año tras año”.

Por otra parte, explicó que desde hace cuatro meses supervisa, a distancia, los entrenamientos de la veracruzana Nely Miranda, quien el pasado fin de semana logró una destacada actuación en el certamen Jimi Flowers Classic, en Colorado Springs, Estados Unidos.

“El cambio de entrenamiento la benefició, en Colorado rompió tres récords americanos, en las pruebas de 50,100 y 200 metros libre, pero también está fuerte en 50 metros dorso. Ha retomado sus tiempos y puede ser medallista de oro también en 50 y 100 m libre”.

Por otro lado, destacó que la capitalina Vianney Trejo buscará mejorar sus marcas personales en la justa mundialista.

“Considero que tendría un buen resultado si logra mejorar su tiempo a 5 minutos, 45 segundos, o abajo, en los 400 metros libre, a sus 19 años ya es sexta en el ranking mundial y será interesante si logra acercarse a un tercer o cuarto lugar”.

Por último, detalló que Nely Miranda se reunirá con el resto del equipo en el Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex), aproximadamente el 22 de julio, mientras que la salida a Canadá está prevista para el 10 de agosto.

“Falta poco tiempo, pero desde el punto de vista del entrenamiento falta bastante. Vamos bien, nos queda más de un mes de entrenamiento y en un mes se hace mucho, yo les recomiendo a los nadadores cuidarse mucho, que se alimenten bien, se hidraten, duerman bien, que acudan al servicio médico, para que su nivel de salud esté acorde a las necesidades y exigencias”, finalizó.

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]