«Vive Veracruz» Rompió Expectativas

*La Copa Ecuestre de Salto llegó a su fin este fin de semana
*El comité organizador ya piensa en la edición 2014 de la justa

Por Victoria Luna

Luego de tres días de intensa actividad en Playa Tortuga, la Copa Ecuestre de Salto «Vive Veracruz» llegó a su fin y lo hizo con bombo y platillo, tras la exitosa participación de los jinetes veracruzanos.

Con un total final de 140 jinetes y 170 caballos adiestrados, la competencia rompió récord de participación y, de acuerdo los organizadores, superó con creces las expectativas.

En el evento sorprendió la participación del contingente veracruzano, que impactó a propios y extraños, por el gran nivel competitivo que mostraron en la justa.

Dulce Radilla, organizadora del evento, dijo que este ha sido un buen parámetro para los jinetes locales, quienes pudieron medirse junto a grandes exponentes consolidados, logrando consolidar al estado como un semillero de nuevos talentos.

«Este año nos sorprendió mucho que los representantes veracruzanos fueron protagonistas en la competencia y más aún, que fueron niños que apenas comienzan y ya lograron un lugar, en una competencia importante», dijo.

Radilla adelantó que el comité organizador comenzará desde ahora la planeación para la décima edición de la Copa, en donde se preparará un evento a puertas abiertas, con la finalidad de continuar con la promoción de los eventos ecuestres y al mismo tiempo crear un espacio para los aficionados a la disciplina.

«Es una Copa de calidad nacional y con un nivel competitivo muy alto, vino gente de muchísimos estados de la República y eso es lo que le da calidad al evento, que realmente hay jinetes y caballos de los mejores clubes del país», añadió la organizadora.

no images were found

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]