Reparten Honores en Campeche

Por Ana Ruiz Valerio
Foto Jaime Pérez Viveros

Campeche, Camp.,a 29 de junio de 2013.- El zurdo Alejandro Armenta (1-5) consiguió su primer triunfo de la campaña y se combinó con el novato Edwin Fierro, para blanquear a los Rojos del Águila de Veracruz, 4-0, en el primero de un doble juego realizado en el estadio Nelson Barrera Romellón de la capital campechana.

Armenta laboró cinco entradas, con cinco hits, dos bases e igual número de ponches, el sonorense Fierro, en dos episodios se apuntó su primer salvamento, con un hit y un chocolate.

El mochiteco Tomás Javier Solís (5-8) fue el derrotado, quien permitió tres bambinazos: el dominicano Anderson Hernández, solitario en el primer capítulo, y del estadounidense John Lindsey, quien se despachó con un par de jonrones, en la tercera entrada de dos carreras y cerró la cuenta en la sexta con otro cuádruple sin gente en base. En total, Solís permitió siete hits, las cuatro carreras, una base y cinco ponches.

El caribeño Anderson Hernández, se fue de 3-3 con dos anotadas.

A BASE DE JONRONES TRIUNFA EL ÁGUILA

Para el segundo del doble compromiso los Rojos del Águila de Veracruz, cortaron una racha de cuatro derrotas y vencieron 9-4 a los filibusteros para emparejar la serie.

El sonorense Francisco Campos (6-8), permitió tres cuadrangulares, (Carlos Ibarra, Tyler Graham y Amaury Cazaña) con siete carreras, una base y cinco ponches. Le siguieron Juan Grijalva, quien permitió el segundo bambinazo de la noche del cubano Cazaña. Terminó el juego el zurdo Iván Salas.

Los Rojos del Águila utilizaron a seis lanzadores, siendo José Cobos, quinto pitcher, quien se apuntó su segundo éxito del calendario.

Por los Piratas la parquearon, Anderson Hernández y Brian Burgamy quien incluso llegó a empatar el juego a cuatro carreras en el cuarto episodio, ante los envíos del yucateco Manuel Flores.

Este domingo finaliza la serie a las siete de la tarde con el dominicano Lorenzo Barceló por el Águila y el tijuanense Aldo Montes, por los Piratas.

El orden al bat de Rojos del Águila

Tyler Graham CF
Enrique Osorio LF
José Chávez SS
Jorge Guzmán 1B
Amaury Cazaña DH
Carlos Ibarra RF
Ricardo Vázquez 2B
José Castañeda 3B
Leo Rodríguez C

En el centro del diamante Manuel Flores

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]