Petroleros Gana la Serie al Líder Tigres

*Petroleros de Minatitlán Derrota 10-6 a los Tigres de Quintana Roo
*Tres squeeze play seguidos por parte de los veracruzanos
*Heberto González es el pitcher ganador

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

Xalapa, Ver., a 27 de Junio del 2013.- Con tres jugadas seguidas con toque de squeeze play en la parte baja de la octava entrada los Petroleros de Minatitlán sacaron el orgullo y con corazón obtuvieron una victoria que animicamente alza al equipo al vencer por esta noche diez carreras a seis al superlíder de la Liga Mexicana de Béisbol los Tigres de Quintana Roo y de paso ganar la serie dos juegos a uno en partido celebrado en el Parque 18 de marzo de 1938 de Minatitlán Veracruz.

Un partido que comenzó a las 19 horas con un inicio espectacular para la novena del Oro Negro que en la parte baja del primer episodio registraron tres carreras producto de un cuadrangular de Paul León que impulsaría a Teodoro Domínguez y Joel Galarraga para finalizar la primera con score favor Mina tres a cero.

La novena veracruzana estaría imparable dejando en mal al ex liga mayorista Ismael Valdez que lanzó por los de Bengala y en la parte baja del tercer rollo producirían dos carreras más con triple de Paul León para impulsar a Galarraga y Fonseca para poner la pizarra cinco a cero favor Minatitlán.

Pero el equipo de Bengala después de cuatro completas donde los veracruzanos los dejaron en cero, responderían con rally de cuatro carreras, primero con doble de Rolando Acosta para impulsar a Esteban Quiroz,Carlos Gastelum y Albino Contreras para las primeras tres , para después con sencillo de Karim García entrará Rolando Acosta a la registradora.

Petroleros volvería a producir carrera en la baja de la sexta , con sencillo de Sergio García que mandaría al home plate a Adelaido Martínez.

Llegaría el inning de la suerte y este sería para la novena de Quintana Roo donde produciría par de carreras destacando el cuadrangular 29 del bronco Jorge Cantú que es el actual líder en la LMB dejando todo en juego nuevo para los dos últimos episodios.

Pero como mencionamos al principio la novena del Oro Negro sacaría el corazón produciendo rally de cuatro carreras con algo atípico en la Liga Mexicana de Béisbol.

Con casa llena de Petroleros el manager de la novena veracruzana mandaría tres jugadas de forma consecutiva con squeeze play que producirían tres más para después con wild pitch llegaría la décima para los del Oro Negro para así llevarse la noche lo que además provocó el enojo de los jugadores de Tigres que vaciaron los dogouts de ambas novenas donde no paso a mayores , solamente insultos verbales pero sin llegar a los golpes donde saldría expulsado el relevista felino Luis Ramírez.

Con este resultado Petroleros se queda con la serie dos juegos a uno y ahora viajan a la blanca Mérida para visitar a los Leones de Yucatán en la serie de fin de semana.

El pitcher ganador es Heberto González mientras que el perdedor es Luis Ramirez de Tigres, el salvamento es para Manuel Baez.

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]