Rojos del Águila No Sancionará a Guzmán ni a Rivera

*En rueda de prensa celebrada esta tarde en el “Beto Ávila” la directiva aclaró los hechos ocurridos el fin de semana
*Se habló además de lo que procederá en torno a las declaraciones de Guzmán, sobre presunta corrupción en la Liga Mexicana

Por Victoria Luna
Foto Pérez Viveros

José Antonio Mansur, presidente de los Rojos del Águila de Veracruz, encabezó la tarde de este miércoles la rueda de prensa convocada por la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), para aclarar los hechos suscitados el fin de semana al interior del equipo emplumado, que tuvo como protagonistas al pelotero Jorge Guzmán y al entrenador, el puertorriqueño Lino Rivera.

En la conferencia estuvo también Néstor Alba Brito, director de operaciones de la LMB, así como el mánager del equipo y el gerente deportivo del Ave Roja, Grimaldo Martínez.

Mansur explicó que no existirán sanciones sobre ninguno de los involucrados en la riña del fin de semana, sin embargo sí se comenzará una línea de investigación para aclarar el presunto caso de corrupción del que fue objeto Guzmán, quien luego de la disputa con el entrenador dio a conocer que recibió una presunta llamada anónima, de alguien que le ofreció dinero para ayudar a que su propio equipo se dejara ganar en el encuentro ante Rieleros de Aguascalientes.

“La Liga Mexicana tiene que hacer una investigación lo más a fondo (posible) y es algo que tendrá que hacer lo antes posible, esa es la exigencia de los Rojos del Águila.

“Yo creo que cualquier asunto de estos está por arriba del béisbol, pone en riesgo la seriedad de la Liga Mexicana y la transparencia que el béisbol siempre ha tenido con la afición mexicana”, expresó el directivo.

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]