México, 4to Lugar en Premundial de Basquetbol Femenil

*Cayó en el duelo por la medalla de bronce 70-56 ante Brasil

Cancún, Quintana Roo, a 24 de Junio de 2013.- El equipo mexicano de basquetbol femenil se quedó con el cuarto lugar en el Premundial FIBA Américas Sub 16, luego de caer 70-56 ante Brasil, este domingo en el Polifórum Benito Juárez, en esta ciudad.

En duelo de selecciones ya calificadas al Mundial FIBA sub17 en Eslovenia, las sudamericanas completaron el podio en el torneo, en el que Estados Unidos se quedó con el oro y Canadá con la plata.

A pesar que las anfitrionas se fueron arriba en el medio tiempo con marcador 32-30, los errores de la defensiva mexicana le permitió descontar a las sudamericanas para irse arriba 40 a 35 al finalizar el tercer periodo.

En los últimos 10 minutos de partido, el conjunto brasileño continuó anotando con jugadas en serie y aumentó la ventaja a 14 puntos, para quedarse con la medalla de bronce con marcador final de 70-56.

La mejor anotadora brasileña fue Wytalla Motta con 18 puntos, mientras que por las locales Nayeli Ortiz fue la más destacada, con 12 puntos.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]