Melanie Bolaños Obtuvo Bronce en el Abierto Panamericano

*La chihuahuense subió al podio en la categoría de +78 kilogramos en lo que representó su primera presea internacional con la selección mayor

La judoca Melanie Bolaños obtuvo hoy la medalla de bronce en la división de +78 kilogramos del Abierto Panamericano de la especialidad, el cual se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández de San Salvador, El Salvador.

La presea significa el primer metal internacional con la selección mayor para la juvenil de Chihuahua, quien hace apenas un mes se coronó en la Olimpiada Nacional y ganó un sitio para hacer su debut representando a México tanto en el Grand Prix de Miami la semana pasada, así como en el certamen continental en territorio salvadoreño.

En su camino al podio, Bolaños Muñiz abrió con un triunfo ante la ecuatoriana Marlin Viveros, antes de ser superada en la ronda de semifinales a manos de Giovanna Blanco, de Venezuela, para mantener vivas sus esperanzas de obtener una medalla por la vía del repechaje.

La chihuahuense regresó al tatami para vencer por segunda semana consecutiva a la australiana Stephanie Grant, triunfo que la llevó a colgarse el bronce, en prueba ganada por Sara Adlington, de Gran Bretaña, quien venció en la final a Blanco, mientras que el otro tercer lugar le correspondió a la ecuatoriana Viveros.

En más resultados de la selección nacional de judo, Ramón Flores, en +100 kilogramos, se ubicó en el quinto sitio, mientras que Alfredo Rodríguez (-90), Mónica Hernández (-52) y Andrea Ayala (-57), finalizaron en la séptima posición.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]