Rieleros le Empata la Serie al Águila

*Pierde el Águila ocho carreras a siete
*Se empata la serie a uno
*Debuta Tyler Graham con los Campeones

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón
Foto Jaime Pérez Viveros

Xalapa, Ver., a 22 de Junio del 2013.- Una noche donde los cuadrangulares fueron factor para ambas novenas, los Rieleros de Aguascalientes con par de estos en el cierre de la quinta y uno más en la séptima baja se encaminaron a la victoria sobre los campeones Rojos del Águila por ocho carreras a siete en el Parque Alberto Romo.

Con un clima nublado de sábado en la capital hidrocálida se iniciaba el partido siendo las 18 horas y rápidamente los Campeones pusieron la primera en el score con una línea rumbo al short stop para que Rieleros hiciera el doble play pero Enrique Osorio llegaría al home para anotar la primera carrera veracruzana.

Pero en la parte baja de la segunda los locales responderían con tremendo cuadrangular de Carlos Orrantia para empatar la pizarra a una carrera , y en la parte baja del tercer episodio volverían aplicar la misma tónica con cuadrangular de Mendy López que impulsaría a Willis Otáñez para finalizar tres completas tres a uno favor Rieleros.

La novena del Riel seguiría imparable y en la baja de la cuarta entrada Willis Otáñez mandaría imparable a la pradera derecha para mandar a la registradora a Eder Salcedo y René Reyes para finalizar la entrada cinco a uno favor Aguascalientes.

Parecía que la suerte estaba del lado de los locales, pero en la parte alta de la quinta entrada los Rojos del Águila responderían con su poderosa batería de bateo para empatar la pizarra a cinco carreras, primero con un fly de sacrificio que de pisa y corre saldría Jose Castañeda al home para anotar la segunda veracruzana, después con un doble de Jose Chávez el debutante Tyler Graham anotaría, Carlos Rivera mandaría sencillo que partiría el diamante para impulsar a Jose Chávez y para finalizar la entrada a lo campeón con cañonazo de Frank Díaz que volaría del parque para impulsar dos más para darle la vuelta a la pizarra finalizando cuatro entradas y medias con score seis a cinco favor Veracruz.

Pero los locales no se quería quedar atrás y sin out en la pizarra vendría Jose Amador y Carlos Rodríguez a la caja de bateo que conectarían cuadrangulares solitarios cada uno para aguar la fiesta veracruzana y poner a la novena del riel siete carreras a seis en la pizarra.

La novena del Riel estaría imparable con los cañonazos y para la parte baja del séptimo episodio volvieron a conectar home run en el madero de Eder Salcedo para registrar una más para la causa hidrocálida.

La novena campeona no se daría por vencida y en la parte alta de la octava anotarían sencilla carrera en los spikes de Jorge Guzmán, aprovechando la doble matanza de los Rieleros de una línea a las paradas cortas de José Castañeda para acercar a los veracruzanos a una.

Justo cuando se jugaba la parte alta de la novena entrada, la lluvia se hace presente en el Parque Alberto Romo suspendiendo el partido cuando estaba en la caja de bateo Tyler Graham.

El juego se reanudaría pero nada cambiaría ya que los Campeones no harían más y caerían ante los Rieleros con pizarra final de 8-7.

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]