La Afición Porteña Vuelve a Vibrar en el «Pirata»

*Los merengues repitieron hazaña y ahora la victima fue el América
*La afición vibró, se enganchó y disfrutó de un encuentro apasionante

Por Victoria Luna

Foto Jaime Pérez Viveros

El ambiente incomparable de la afición ‘jarocha’ se volvió a sentir en el estadio Luis «Pirata» Fuente con la celebración del segundo y último juego de la Gira Solidaria de Ex Estrellas del Real Madrid, ante estrellas retiradas del América.

El coloso del fraccionamiento Virginia, casa de los Tiburones Rojos de Veracruz, abrió sus puertas con anticipación, ante la escasa respuesta de los seguidores del balompié, quienes no mostraron la misma respuesta que el jueves pasado, en el primer encuentro de la Gira, pero de igual modo se dejaron ver, para disfrutar del espectáculo futbolero.

Y es que en Veracruz ya huele a Primera División,la afición que aguardó paciente los últimos años ya se prepara para el regreso del fútbol del máximo circuito y tuvo este fin de semana la oportunidad de hacerlo de forma espectacular, con la presentación de la Gira preparada por el proyecto de Escuelas Sociodeportivas del Real Madrid, que trajo al Puerto a figuras retiradas de Tiburones, América y Real Madrid.

Una oncena conformada por estrellas merengues fue la protagonista de las presentaciones, repitiendo hazaña la tarde de este sábado húmedo en la conurbación.

Los ex jugadores de Real Madrid golearon 7-2 a los ex futbolistas del América, quienes no fueron bien recibidos por la afición, pues en repetidas ocasiones durante el encuentro al fondo se dejaron escuchar abucheos, que, contrario a lo que se vive en ocasiones en el fútbol, la gente ocupó a modo de diversión y en un ambiente de sana convivencia.

El encuentro transcurrió en medio del ambiente de fiesta de los asistentes, quienes se engancharon, disfrutaron, gritaron, abuchearon y celebraron cada acción del encuentro.

Fue al minuto 34 cuando el español Rubén de la Red lograba arrancar el cero del marcador y poner en ventaja a los merengues, quienes en un abrir y cerrar de ojo se fueron arriba por 3-0.

La temperatura disminuía y el animo de la gente parecía ir de menos a más, mientras que el deportivo escualo, que en un principio lucía semi vacío, se fue llenando de a poco, hasta lograr una convocatoria considerable, con cerca de 15 mil butacas llenas.

A partir del segundo tiempo el duelo se convirtió en una auténtica feria de goles, en lo que finalmente fue una masacre en contra del equipo americanista por parte del Real Madrid, que demostró una vez más el gran nivel de sus jugadores, incluso los retirados.

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]