Petroleros Dejan Ir el Triunfo

*Caen nueve a ocho con Pericos de Puebla
*Llegaron a tener ventaja de ocho a dos
*Falló el pitcheo en el momento oportuno

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón
Foto Jaime Pérez Viveros

Xalapa, Ver., a 21 de Junio del 2013.- Un juego que se definió en la tercera entrada con rally de siete y cinco carreras respectivamente por novena, los Pericos de Puebla derrotaron por pizarra de nueve carreras a ocho a los Petroleros de Minatitlán que no saben ganar hundiéndose más en el fondo del standing de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol.

Con un poco de lluvia el partido daría comienzo a las 19 horas donde los locales anotarían par de carreras en la parte baja del primer episodio , producto de un sencillo de Sandy Madera que anotaría Alberto Carreón y después Luis Mauricio Suárez impulsaría con imparable a Ricardo Serrano para cerrar la entrada dos a cero favor Puebla.

La novena del Oro Negro como el ave fénix resurgiría rápidamente con sencilla carrera en la segunda entrada pero en la alta del tercer inning producirían rally de siete carreras donde destacarían la excelente labor de la batería petrolera poniendo una ventaja de ocho carreras a dos la mitad de episodio.

Pero Pericos de Puebla no por nada trae un bateo impresionante y como de película lograron rescatar esa mala parte alta del tercero para producir rally de cinco carreras para ponerse a una carrera de los veracruzanos. Y ya en la parte baja del cuarto episodio lograron anotar dos más para darle la vuelta a la pizarra nueve carreras a ocho.

Para mañana la novena veracruzana buscará emparejar la serie a partir de las 16 horas en el Parque de los Hermanos Serdán de la ciudad de Puebla.

El pitcher ganador es Mauricio Lara de Pericos mientras que el perdedor es Jorge Soto de Petroleros.

El salvamento es para Jailen Peguero de la novena poblana.

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]