Grand Slam a lo Campeón

*Rojos del Águila derrotan 12-9 a los Rieleros de Aguascalientes
*Juego de Volteretas en el Alberto Romo
*Carlos Ibarra el héroe por los emplumados

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

Xalapa, Ver., a 21 de Junio del 2013.- Con Grand Slam en la parte alta de la octava entrada con el juego empatado los Campeones de la Liga Mexicana de Béisbol , Rojos del Águila sacaron una victoria con garra en un partido de volteretas que al final ganarían con pizarra de doce carreras a nueve a los Rieleros de Aguascalientes, celebrado en la capital hidrocálida.

Siendo las 19:30 la voz del playball se cantó en el Parque Alberto Romo de la ciudad de Aguascalientes donde los Rojos desde el principio hicieron la carrera de la quiniela con wild pitch del receptor Orlando Lara que aprovecharía Enrique Osorio para llegar a la registradora, pero los locales darían la vuelta apenas en la parte baja del segundo rollo primero con un sencillo de Omar Mendoza donde José Amador anotaría y después Eder Salcedo impulsaría a Carlos Rodríguez para darle la vuelta con pizarra dos a uno favor Rieleros.

El equipo del riel tomaría más ventaja en la parte baja del tercer episodio produciendo tres carreras más producto de dos cuadrangulares , uno de ellos con dos carreras producido por Mendy López y uno más de Carlos Rodríguez para poner la pizarra cinco a uno favor Rieleros.

Pero el campeón respondería de la misma manera en la parte alta del cuarto rollo , con par de cuadrangulares, primero de Jorge Guzmán para impulsar dos más y después solitario cañonazo de José Castañeda para empatar la pizarra.

Los emplumados estarían en la noche del cañón y en la alta de la sexta entrada Enrique Osorio mandaría severo cuadrangular solitario para anotar la sexta para después con sencillo de Frank Díaz anotaría José Chávez para la séptima de la noche.

Pero en la parte baja la novena del Riel respondería con producción de tres carreras más para volver a dar la vuelta ahora ocho carreras a siete.

Pero la novena roja empataría de nuevo el encuentro con sencillo de Jorge Guzmán para impulsar a Enrique Osorio y seguir la noche de las volteretas y cañonazos con Grand Slam de Carlos Ibarra que impulsaría cuatro carreras más para poner la pizarra doce a ocho favor los Campeones.

Los hidrocálidos todavía en la parte baja del noveno episodio anotarían una sencilla carrera para cerrar la pizarra final doce a nueve y así sumar una nueva derrota que los deja en el fondo del standing de la zona norte.

Para mañana los emplumados buscarán asegurar la serie cuando enfrenten en el segundo encuentro a los Rieleros en punto de las 18 horas.

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]