Martínez y Ventura Suben al Podio en Panamericano de Sambo

*Plata y bronce para México en el Campeonato Panamericano de Sambo, en Panamá
*Jesús Martínez, en la categoría 82 kilogramos, y Daniel Ventura, en 52 kilos, fueron los ganadores de medalla en el estilo deportivo

Los sambistas Jesús Martínez y Daniel Ventura dieron a México plata y bronce, respectivamente, en el Campeonato Panamericano de Sambo que reunió el 15 y 16 de junio a los más destacados exponentes de 25 países en el Gimnasio José “Beto” Remon, en la capital panameña.

En el estilo deportivo, el cual incluye proyecciones, derribos, candados y variantes propias de la lucha libre, judo y jiu jitsu, Jesús Martínez se quedó con la medalla de plata, luego de ser superado en la final de la categoría -82 kilogramos por el trinitario Dwayne Hinds, mientras que la medalla de bronce la compartieron el nicaragüense Rigoberto Rodríguez y el norteamericano Georgi Prangishvili.

Con la victoria, el sambista capitalino clasificó a los Juegos de Combate SportAccord que se realizarán del 18 al 23 de octubre en San Petesburgo, Rusia y al Campeonato Mundial de la especialidad del 21 al 25 de noviembre en esa misma ciudad.

Por su parte, el guerrerense Daniel Ventura obtuvo la medalla de bronce en -52 kgs junto con el nicaragüense Mario Quintero, categoría en la que la medalla de oro fue para el venezolano Mathewie Castellano y la plata para el colombiano Juan Franco.

El equipo nacional dirigido por el Master Antonio Ramírez Rebollar asistió con seis deportistas, cuatro en la modalidad deportivo y dos más en combate:

Jesús Martínez -82 Kg Sport (Plata)
Daniel García Ventura -52 Kg (Bronce)
Marco Santana (-100 Kg Sport)
Juan Karlo Polanco (-68 Kg Sport)
José Juan Guerrero (-82 Kg Combate)
Gabriel Mercader (-74 Kg Combate)

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]