Luis Figo en el Pirata

*El portugués participará con los veteranos del Real Madrid, donde jugó como mediocampista entre los años 2000 y 2005
*El encuentro tiene como objetivo apoyar el proyecto de las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid, en el Estado de Veracruz

Foto José Zubizarreta

Veracruz,Ver.,a 20 de Junio de 2013.- Luís Filipe Madeira Caeiro “Figo” participará en el partido solidario entre los jugadores ex estrella de Real Madrid y los Tiburones Rojos, que se celebrará en la ciudad de Veracruz este jueves 20 de junio. El prestigioso futbolista portugués apoyará, junto con el resto de los jugadores, el proyecto de las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid, en el Estado de Veracruz.

El ex futbolista portugués militó en Sporting de Lisboa, FC Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán, con los cuales obtuvo 22 títulos entre torneos nacionales e internacionales. Fue el primero de los Galácticos del Real Madrid y capitán de la selección portuguesa, con la que disputó 127 partidos, y con la que alcanzó el subcampeonato en la Eurocopa 2004, el tercer puesto en la Eurocopa 2000 y el cuarto puesto en la Copa del Mundo 2006.

A nivel individual, fue premiado con el Balón de Oro en el año 2000 y el FIFA World Player en 2001, los dos máximos galardones individuales. Además fue incluido en el FIFA 100.

La vinculación de “Figo” con el equipo español es internacionalmente conocida porque vistió su camiseta como mediocampista entre los años 2000 y 2005.

Con el Real Madrid, ganó la Liga y la Supercopa de España en dos ocasiones, la Liga de Campeones, La Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental.

Lograr reunir a jugadores de la talla de Luis Figo, Fernando Redondo, Fernando Morientes, Iván Zamorano y Hugo Sánchez en el mismo terreno de juego, es un acontecimiento histórico, ya que todos ellos han sido parte importante de la historia del Real Madrid.

Proyecto solidario a favor de los niños veracruzanos

El proyecto solidario que ha unido a este grupo de estrellas tiene como objetivo fomentar la práctica del deporte entre miles de niños y adolescentes veracruzanos en situación de exclusión social y vulnerabilidad, y contempla la puesta en marcha de seis escuelas deportivas en los municipios de Boca del Río, Veracruz, Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos y Tuxpan, en las que se fomentará una educación en valores y hábitos de vida saludables.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]