Intensa Pretemporada de Chiapas

Los preparativos previos al Torneo Apertura 2013 de la Liga MX continúan en el campamento de los Jaguares de Chiapas, quienes trabajando a sesiones triples durante la última semana arrancan el siguiente periodo de labores en playa.

Así como ha sido desde un comienzo de la pretemporada, el plantel chiapaneco ha estado bajo las intensas órdenes del cuerpo técnico conformado por Alberto Padilla, René Isidoro García, Pedro Hernández, entrenador de porteros, y Alberto Pedraza, preparador físico, que buscan explotar al máximo las condiciones de los jugadores que defenderán a la institución del sureste mexicano.

Aunque la preparación ha sido sumamente intensa, los hombres que saltarán al terreno de juego a partir del 20 de julio cuando se visite a Veracruz, están ansiosos porque arranque el certamen.

De esa forma lo manifestó el delantero Mario Ortiz, quien agradece a la afición el apoyo que están recibiendo pese a no estar por las tierras que estarán defendiendo en aproximadamente un mes.

“Muchísimas gracias por la ilusión y las ganas de vernos, estamos muy ilusionados, con ganas de llegar a Tuxtla e instalarnos para empezar a jugar”, situación que sus compañeros comparten durante esta pretemporada, misma que deberán tomar con toda seriedad para encarar los compromisos futuros.

“Con nuevos compañeros, estamos muy entusiasmados al empezar la pretemporada y más aún de empezar los partidos amistosos para preparase para el torneo que se nos avecina”, indicó.

En lo personal, Ortiz Velásquez señaló que “voy a dar mi máximo esfuerzo como lo he hecho en todos estos años que llevo jugando y no va a parar ahí, vamos a sudar la camiseta como se debe, podemos ganar, perder, anotar o no, pero el equipo se va a brindar y nos tenemos que morir dentro de la cancha”.

Chiapas será un equipo competitivo: Salazar

Con las incorporaciones que el conjunto de Jaguares de Chiapas tuvo con respecto al anterior proyecto, el volante, David Salazar, señaló que la escuadra de felina se comportará a la altura de las circunstancias y podrá estar peleando algo más que sólo permanecer en la Primera División mexicana.

Y es que para el regiomontano, Jaguares va tomando forma conforme pasan las jornadas de entrenamiento.

“El equipo se ha integrado poco a poco de la mejor manera, los nuevos compañeros han llegado a aportar lo suyo y estamos trabajando bien, el equipo poco a poco se ha ido acoplando para demostrar que vamos a pelear por ser protagonistas en el torneo”, indicó.

Sin duda el tema porcentual está presente en el conjunto chiapaneco, sin embargo el plantel “viene con la mente y convicción de que el equipo tiene que levantar y obviamente estar en los primeros puestos, pelear los primeros puestos es lo principal”.

Razón por la cual destaca que la afición de Chiapas puede esperar a “un equipo competitivo, que saldrá adelante y que va a ir con todo; en lo personal jugaré con mucha garra y entrega, buscaré tener minutos para poder aportar lo mejor al equipo y buscar nuevas cosas que nos puedan poner más arriba, como buscar el campeonato”.

Tal hecho deberán manejarlo conforme avanzan las jornadas, por lo que desde esta etapa son conscientes que “Es importantísimo estar sumando de a tres, el torneo pasado vivimos momentos muy complicados, al final cerramos de una manera muy buena y vamos a seguir tratando de sumar de a tres y seguir subiendo puestos”, finalizó.

Con Información del Club Chiapas
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]