Impacta Tormenta Tropical Barry en Zona de La Mancha

* Se mantiene la zona de advertencia desde Punta Lagartos (Los Tuxtlas) hasta Tuxpan

Xalapa, Ver.,a 20 de junio de 2013.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que el centro de la tormenta tropical Barry impactó aproximadamente a las 07:00 horas en la zona de la Mancha, en el municipio de Actopan.

Dado a que el fenómeno se encontraba difuso y no se podía determinar su posición, se esperará contar con imágenes de satélite visibles para determinarla, pero se mantiene la zona de advertencia desde Punta Lagartos (Los Tuxtlas) hasta Tuxpan.

Asimismo, las condiciones son inestables en todo el estado por las lluvias que se presentan y que se espera persistan hasta el fin de semana, con valores puntuales superiores a los 150 ó 200 milímetros acumulados en 24 horas, asociadas con actividad eléctrica.

Los datos de lluvia reportados hasta este momento por los observatorios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) son: Tuxpan 46.0 milímetros, Xalapa 60.9 milímetros y Veracruz 125.8 milímetros.

La SPS recomienda tomar las precauciones pertinentes por viento de tormenta con oleaje elevado en la zona costera del posible impacto del centro del meteoro, crecidas súbitas de ríos y arroyos de rápida respuesta, deslaves en especial en zonas de montaña, encharcamientos urbanos, posibles inundaciones en partes bajas, descargas eléctricas, viento en rachas y probables granizadas durante las tormentas, así como reducción de la visibilidad por lluvias.

Además, se mantienen las alertas Roja (peligro máximo-afectación) para el centro del estado y Naranja (peligro alto-alarma) para el norte y sur.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]