«Hacer un Buen Año»: Galindo

El estratega del Rebaño Benjamín Galindo expresó su beneplácito por el hecho de que el plantel rojiblanco respondió con creces ante la intensidad y exigencia en el periodo de 10 días de trabajo realizado en Los Ángeles, California, mismo que representó la mayor carga física contemplada en el programa de labores establecido como preparación de cara al Torneo de Apertura 2013, lo cual es un buen síntoma para enfrentar los siguientes compromisos amistosos.

“Todo salió conforme a lo que teníamos pensado, vamos acorde con los tiempos que nos hemos trazado, en esta etapa realmente se cumplieron con las expectativas, sobre todo en cuanto al estado físico normal con pelota, los jugadores realmente hicieron un gran trabajo”, afirmó.

La misión del Rebaño Sagrado para la próxima campaña no es otra más que volver a los primeros planos de la Liga MX, por lo que el estratega del cuadro tapatío compartió que sus pupilos están centrados en un fin común y han mostrado la mejor disposición y entusiasmo para reflejar en la cancha el esfuerzo de su trabajo, a fin de materializar tal objetivo.

“Siempre vas a buscar hacer la mayor cosecha posible de puntos, todos en el equipo somos conscientes de que debemos de hacer un buen año, de eso no hay duda”, apuntó el conocido ‘Maestro’, quien vivirá su quinto torneo, en dos etapas, al frente del equipo tapatío.

Por otra parte, Benjamín Galindo dijo ser consciente de que Chivas podría no contar con los cuatro seleccionados para la Copa Oro 2013 (Marco Fabián, Jorge Enríquez, Miguel Ponce y Rafael Márquez Lugo) en tres compromisos al inicio del Apertura 2013 y la Copa MX, pues en caso de que México avance a la segunda ronda del certamen se cruzarían las fechas con el debut de los rojiblancos en la campaña.

Dichos cotejos serían los de las primeras dos jornadas de la Liga MX, contra Santos y Chiapas, así como el de Copa MX frente a Necaxa, pues justo en esa semana entre el 21 y el 28 de julio se llevarán a cabo los Cuartos de Final, Semifinales y Final de dicha competencia de Concacaf.

“Está el reglamento, ya hablé al respecto con Dennis (te Kloese, Presidente Deportivo del Guadalajara y Chivas USA) por si en un momento dado estamos en desventaja ver la posibilidad de posponerlos”, concluyó el director técnico del Rebaño Sagrado.

Con Información del Club Guadalajara
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]