Barren a Mina en el Foro Sol

*Pierden con pizarra de 7-3 y 7-5 con Diablos Rojos
*El primer juego se suspendió por una hora
*Mañana visitan a Pericos de Puebla en la Angelópolis

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

México, D.F.,a 20 de Junio de 2013.- Los Diablos Rojos del México se llevaron la doble cartelera celebrada en el Foro Sol con pizarras de 7-3 y 7-5 ante los Petroleros de Minatitlán.

PRIMER JUEGO

Con un rally de seis carreras en la parte baja de la cuarta entrada, Diablos Rojos del México aseguró la victoria en el Foro Sol y la serie, tras vencer a Petroleros de Minatitlán, por pizarra 7-3. En la parte alta de la tercera entrada, el juego se suspendió por un fuerte aguacero y se reanudó después de una hora.

El outfielder Jesús Feliciano timbró la primera anotación escarlata en el fondo de la tercera entrada con rola al jardín central que impulsó a Eloy Gutiérrez. Los de casa fueron letales en la cuarta baja.

Eliezer Alfonzo conectó un doble que envió a la registradora a Japhet Amador y a Luis Terrero a la antesala. Tomó turno Carlos Valencia y con una rola a segunda remolcó al hombre 30-30. Con elevado de sacrificio, Mario Valdez envió a home al catcher venezolano. El shortstop Jesús López se voló la barda por cuarta ocasión en la temporada, con el palo de vuelta entera se llevó por delante a Valencia. Óscar Robles coronó el rally con un elevado al izquierdo que empujó a ‘Motorita’.

Petroleros atacó a los de casa en la primera entrada. Con un doble, Luis Fonseca envió a la goma a Mario Lissón y Jesús Valenzuela remolcó a Fonseca con un sencillo. Minatitlán agregó otra en la parte alta de la quinta entrada.

La victoria se la acreditó Gustavo Chachín con trabajo de una entrada en la que permitió un hit, una carrera, dio una base por bolas y ponchó a un enemigo.

El derrotado fue Alejandro Martínez con trabajo de 1.1 innings en los que aceptó seis hits, seis anotaciones, todas limpias, dio un pasaporte y ponchó a un enemigo.

SEGUNDO JUEGO

Con rally de cinco anotaciones en la parte baja de la primera entrada, los Diablos Rojos del México se enfilaron a la victoria en el tercero de la serie y segundo juego de la doble cartelera, con pizarra de 7-5, sobre los Petroleros de Minatitlán.

El ataque del primer episodio sirvió para remontar la desventaja de dos carreras que los escarlata tenían en la pizarra, pues el equipo veracruzano atacó temprano con cuadrangular de dos carreras de Luis Fonseca.

El rally de cinco anotaciones lo fabricaron con rodado productor de Oscar Robles, elevado de sacrificio de Eliezer Ortiz, doble de Mario Valdez, que remolcó una, sencillo de Mario Valenzuela, que mandó a home otra carrera, y un doble más impulsor de Eloy Gutiérrez.

En el tercer rollo, Alfonzo se destapó con su noveno jonrón de la campaña, un batazo solitario por el prado de la izquierda, ante los disparos de Julio César Terrazas, quien rubricó un relevo de 3.1 innings.

En el quinto episodio los Petroleros acortaron distancia con jonrón de tres carreras de Mario Lissón sobre los lanzamientos del abridor Marco Duarte, el batazo del venezolano se llevó por delante a César Rodríguez y Rodrigo Aguirre.

Los escarlata dieron réplica en la conclusión del mismo inning con el cuadrangular 25 de la campaña del ’30-30′ Luis Terrero.

La derrota fue para Jorge Soto (0-3), quien laboró dos tercios de entradas con cinco hits permitidos, cinco anotaciones, cuatro de ellas limpias, dio una base por bolas y dejó su efectividad en 7.36.

La victoria se la acreditó el abridor de los capitalinos, Marco Duarte (3-4), quien trabajó 5.1 entradas con ocho hits recibidos, cinco carreras, cuatro limpias, dio dos bases por bolas y ponchó a siete hombres, además de aceptar par de cuadrangulares.

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]