Petroleros Cae en el Primero ante Diablos

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

México, D.F.,a 19 de Junio de 2013.- Por pizarra de 8-4, Diablos Rojos del México venció a Petroleros de Minatitlán en el primero de la serie. Roberto ‘Metralleta’ Ramírez firmó una brillante salida y su victoria 177 de por vida; así, es el número 20 de todos los tiempos en triunfos. El primera base Japhet Amador lideró la ofensiva escarlata tras atizar dos jonrones y producir cinco de las carreras anotadas por los de casa.

El comando de ‘Metralleta’ volvió a lucir sobre la loma. El zurdo de El Laurel, Veracruz, colgó seis argollas durante el mismo número de entradas en las que apenas permitió que le conectaran tres imparables, concedió una base por bolas y ponchó a seis bateadores.

‘El Gigante de Mulegé’ se encargó de abrir la pizarra. En el fondo de la primera entrada se voló la barda del jardín izquierdo; con el primer palo de vuelta entera de la velada, el número 20 de la temporada, se llevó por delante a Sergio Omar Gastélum y a Óscar Robles y puso el score a favor 3-0.

Los de casa fabricaron otro rally de cuatro anotaciones en la parte baja de la tercera entrada. Con Gastélum en la inicial, Amador volvió a despachar la bola y produjo dos timbrazos. Luis Terrero se embasó con una línea al derecho -se robó el segundo cojín con Eliezer Alfonzo al bat y la antesala mientras bateaba Carlos Valencia­ -, ‘El Chapis’ conectó su jonrón 12 del año y le dio amplia ventaja a los escarlata.

Jesús ‘Motorita’ Feliciano agregó la octava al pizarrón con una rola a primera que remolcó al catcher Gabriel Gutiérrez. Los visitantes se metieron a la pizarra en la parte alta de la sexta entrada con una anotación del outfielder César Rodríguez; después, en la novena, los veracruzanos armaron un rally de tres carreras.

Roberto ‘Metralleta’ Ramírez llegó a seis triunfos en el año. La derrota fue para Ramón Ramírez, quien lanzó 2.2 innings, de siete hits y el mismo número de carreras limpias. Concedió dos boletos. El venezolano Enrique González se acreditó el salvamento 17 de la temporada.

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]