Arturo Abascal en Busca de Marca para el Centroamericano

*El porteño regresó a actividad luego de su participación en Olimpiada Nacional
*Buscará la clasificación a la justa continental en el Nacional de Primera Fuerza

Por Victoria Luna

El atleta veracruzano, especialista en Salto de Altura, Arturo Abascal Burgueño informó que ya se encuentra en preparación para su participación en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, clasificatorio para el Centroamericano Juvenil de Atletismo.

El deportista, medallista de oro en la Olimpiada Nacional, viajará del 21 al 23 de junio a Zapopán, donde se llevará a cabo la justa nacional, que reunirá a los mejores exponentes de atletismo del país.

“Yo siento que estoy cerca de la marca, aunque me siento listo, no estoy confiado. Me falta (pulir) algunos detallitos, pero vamos bien, siento que ya estoy sobre la marca», expresó Abascal Burgueño.

El medallista juvenil comentó que ha sido un proceso difícil el de 2013, en donde, desde el inicio, se mentalizó tanto para Olimpiada Nacional, como para Primera Fuerza y el Centroamericano Juvenil, éste último considerado el más importante, dado que es una competencia internacional.

“Estoy listo, con ganas de crecer, todavía no doy la marca, pero ya me siento preparado para ello.

«No estoy seguro de prometer un lugar en el podio, por el nivel competitivo que existe en la competencia, además de que mi principal objetivo es dar la marca para el Centroamericano y después para el Panamericano», añadió Abascal Burgueño.

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]