Abel Mendoza, Único Veracruzano en el Mundial de TKD

*De cuatro preseleccionados veracruzanos, el porteño fue el único que logró su clasificación a la justa
*La cuenta regresiva ya ha comenzado y Puebla se prepara para recibir a lo mejor de la disciplina, a nivel mundial

Por Victoria Luna

El experimentado taekwondoín veracruzano, Abel Mendoza Mora, será el encargado de representar al estado en el Campeonato Mundial de Taekwondo, que se llevará a cabo del 15 al 23 de junio en territorio nacional, específicamente en la capital poblana.

Luego de un largo proceso de campamentos y un sinnúmero de participaciones en Abiertos más importantes del mundo, la Federación Mexicana de la especialidad lanzó en días pasado la lista de clasificados por el país, a la justa internacional.

Destacó la elección del porteño, quien desde hace varios años se vislumbra como una de las jóvenes promesas del deporte nacional, convirtiéndose en un orgullo para el estado.

Mendoza Mora, quien el año pasado formará parte también del preselectivo rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se mantiene entre los 10 mejores taekwondoines de México, junto a figuras de la talla de la medallista olímpica, María del Rosario Espinoza.

SELECCIÓN NACIONAL

Rama Varonil:

César Rodríguez, Abel Mendoza, Uriel Adriano, Ocelotzin Sánchez, René Lizárraga, Cristian Alvarado, Damián Villa e Idulio Islas.

Rama Femenil:

Itzel Manjarrez, Jannet Alegría, Diana Lara, Jessica Chávez, Melissa Oviedo, Victoria Heredia, María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta.

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]