Petroleros Se Queda con la Serie

*Derrota seis a dos a los Saraperos
*Gran labor de José Jácome
*Ahora visitarán a Diablos Rojos en el Foro Sol

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

Minatitlán, Ver.,a 17 de junio de 2013.- Disparando una ofensiva de 10 imparables, entre los que se incluyeron par de cuadrangulares, los Petroleros de Minatitlán respaldaron la gran labor monticular de José Crisóforo Jácome, quien en 5.2 innings espació 5 hits de los Saraperos de Saltillo, para que la escuadra del oro negro saliera adelante por 6-2 y de esa manera se adjudicara la serie 2-1.

Jácome además ponchó a cinco contrarios, regaló tres bases por bolas y aceptó las dos únicas carreras de los saltillenses. Fue relevado por Giovanni Villavicencio, Manuel Báez, Heberto González y Miguel Rubio , quienes ya nada más toleraron 3 indiscutibles más a los visitantes.

Es preciso destacar que aquí en este cotejo, los Saraperos pegaron primero y se treparon 0-2 arriba, desde la segunda entrada con imparable oportuno de Rufino Candelario, quien envío así a la registradora a Emmanuel Valdés y a Ismael Salas.

La respuesta de los locales sobrevino en el cierre de ese mismo inning, donde el cubano Luís Yadier Fonseca disparó panorámico cuadrangular solitario, hacia las gradas de sol entre jardín central e izquierdo, para acortar la distancia; mientras que el rally bueno para ellos se dio hasta el cuarto acto donde le dieron la vuelta a la tortilla, fabricando racimo de 3 anotaciones.

Ahí en ese ataque, Paúl León conectó cuadrangular con Eduardo Santos embasado para trepar a Mina 3-2 arriba; sin embargo la fiesta no terminó ahí porque enseguida, Teo Domínguez recibió la base por bolas, para después llegar hasta la registradora con oportuno doblete de César Rodríguez.

En el quinto acto, Mario Lisson anotó la carrera número 5 de los locales con sencillo de Alex Ahumada, y la cuenta la cerró para Petroleros, Paúl León en la sexta tanda al llegar a la tierra prometida, con otro tubey oportuno de César Rodríguez.

Cargó con la derrota, el abridor coahuilense, Mario Meza quien sólo lanzó 4 innings completos, continuando luego Francisco Gil, Santiago Gutiérrez, Irving Jiménez y Thomas Melgarejo.

Este lunes es de descanso para todos los equipos de Liga Mexicana que van a viajar, por lo que Petroleros de Mina volverá a entrar en acción hasta este martes 18 de junio en que visitarán a los Diablos Rojos del México en la capital del país, después el viernes 21 estarán en Puebla haciendo lo propio ante los Pericos, y retornarán a casa hasta el martes 25 de junio, para recibir nada más y nada menos que a los Tigres de Quintana Roo en el estadio 18 de marzo.

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]