Ajedrecistas Veracruzanos a los Juegos Nacionales

*La selección local viajará a Morelia a principios de julio para su participación
*Los ajedrecistas llegan fortalecidos luego de su participación en la Olimpiada Nacional 2013

Por Victoria Luna

Una delegación de 35 ajedrecistas veracruzanos viajarán en próximos días rumbo a Morelia, para su participación en la tercera edición de los Juegos Nacionales de la especialidad, que se realizarán del 6 al 8 de julio, en conocido hotel de la capital michoacana.

La competencia se realizará en las categorías sub 8, 10, 12, 14 y 16, tanto en la rama femenil, como en la varonil, así lo anunció Rafael Osiris Cazarín, presidente de la asociación estatal de ajedrez.

«La categoría sub 16 estaría buscando clasificación al Campeonato Panamericano de Ajedrez, que se realizará en Brasil en los siguientes meses, mientras que el resto de los muchachos irá a fogueo», detalló el dirigente.

Osiris Cazarín informó que aunque aún no se confirma la participación de los deportistas, debido a la falta de recursos, está seguro de que la delegación recibirá el apoyo necesario para el buen desempeño de sus actividades competitivas.

Entre las cartas fuertes de la delegación se encuentra el medallista de Olimpiada Nacional, Hermes Valenzuela, así como sus compañeros Andrés Alemán y Jessica Tovar, entre otros.

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]