Barrida a Domicilio

*Pericos de Puebla derrota 6 a 4 a los Rojos del Águila
*Cuadrangular de Madera en la décima decidió todo
*Tomas Solís fue el pitcher derrotado

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón
Fotos Jaime Pérez Viveros

Boca del Río, Ver., a 16 de Junio del 2013.- Con cuadrangular en la parte alta de la décima de Sandy Madera que impulsaría tres más los Pericos de Puebla derrotaron y barrieron en la serie a los Campeones del Águila por 6 carreras a cuatro, en lo que fue el tercer juego de la serie de fin de semana celebrado en el Parque Deportivo Universitario Beto Ávila.

Siendo las 17 horas en punto comenzó el encuentro con un impresionante duelo de pitcheo entre Tomas Solís y Meza que mantuvieron el cero en la pizarra , pero también permitiendo un hit por bando en los primeros tres episodios.

Los Pericos comenzarían con el ataque en la alta de la cuarta con un sencillo de Sandy Madera para impulsar al “Hachita” José Castillo para la primera de Puebla.

Después de la carrera de la Furia Verde , el partido volvería a ser parejo sin embargo los Campeones dejarían hombres en base con carreras claves que no llegaron a la registradora. Además de mencionar que el jardinero izquierdo de Pericos de Puebla fue expulsado del partido después de ser ponchado encarando al umpire principal del encuentro.

Los Campeones responderían en el séptimo episodio , siendo con un imparable al izquierdo de Humberto Sosa que impulsaría a Jorge Guzmán para la del empate poniendo juego nuevo en la pizarra.

Pero en la siguiente entrada los Pericos volvieron a responder con un imparable entre central y derecho del ex águila José Castillo que impulsaría a Ortíz para la segunda carrera de la Furia Verde, pero el vendaval se venia para los veracruzanos ya que Sandy Madera con batazo de poder por el derecho que el jardinero Jorge Guzmán no pudo atrapar entraría a la registradora José Castillo para la tercera de los poblanos.

Pero el Ave Roja con Enrique Osorio en la parte baja del mismo rollo empataría rápidamente el encuentro con semejante cuadrangular que se fue del parque que traería dos carreras a la registradora para poner juego nuevo en el ocaso del octavo episodio.

Con el partido empatado los Rojos del Aguila tuvieron la oportunidad del triunfo en la novena baja dejando dos hombre en base , pero el excelente relevo de Jailen Peguero impidió esto mandando el partido a extrainnings.

Dicen que las carreras que no produces te las van hacer y Pericos cumplió este adagio ya que en la parte alta del décimo episodio con cuadrangular de Sandy Madera impulsaría tres más para poner la pizarra seis carreras a tres favor Puebla.

Pero el campeón no se daría por muerto y en la parte baja del mismo episodio llenarían la casa con ningún out en la pizarra , Frank Díaz conectaría al short para lograr el doble play sin embargo anotaría la cuarta carrera para los veracruzanos , con hombre en tercera el turno era para Jorge Guzmán que termino siendo ponchado para así después de tres horas y cuarenta y tres minutos diera finalizado con Pericos barriendo al Campeón a domicilio.

El orden al bat de Rojos del Águila

Enrique Osorio CF
José Chávez SS
Carlos Rivera 1B
Frank Díaz DH
Jorge Guzmán RF
Ricardo Vazquez LF
Humberto Sosa C
José Castañeda 3B
Alejandro Rivero 2B

El pitcher es Tomás Solís

no images were found

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]