Juan René Serrano, Doble Medallista en Turquía

*El jalisciense se quedó con el subtítulo en la prueba individual, mientras que junto con Aída Román subió al podio en equipos mixtos

El arquero Juan René Serrano obtuvo este domingo las medallas de plata y bronce en las pruebas individuales y por equipos mixto en el marco del último día la segunda fecha del serial de Copas del Mundo que se llevó a cabo en Antalya, Turquía.

En la final por el título de la modalidad de arco recurvo, Serrano Gutiérrez fue superado 7-1 a manos del actual campeón olímpico, Jin Hyek Oh, por parciales de 27-28, 28-29, 27-27 y 28-29 en los cuatro sets disputados. La presea de bronce fue para Jianping Zhang, quien derrotó en el duelo por un lugar en el podio al italiano Mauro Nespoli.

Rumbo al medallero el jalisciense su ubicó en el noveno sitio de la ronda clasificatoria el martes pasado para después avanzar en la instancia eliminatoria con triunfos ante Ali Andnan Al Hamadani (Iraq), Florian Kahllund (Alemania), Luis Eduardo Vélez (México), Shohei Ota (Japón), Seungyun Lee (República de Corea) y Mauro Nespoli (Italia), antes de medirse a Oh.

Asimismo, la dupla de Serrano y Aída Román ganó el duelo por la medalla de bronce en la prueba por equipos mixtos, tras vencer 142-141 a Naomi Folkard y Ashe Morgan, de Gran Bretaña, mientras que la medalla de oro fue para los chinos Yuanyuan Cui y Yu Xing, quienes derrotaron en la final a los surcoreanos Bo Bae Ki y Seungyun Lee.

La actividad del serial de Copas del Mundo se reanudará del 15 al 21 de julio cuando le toque el turno de albergar la tercera fecha a la ciudad de Medellín, Colombia.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]