Concluye Nacional de Clavados

*El centro acuático “Leyes de Reforma” vuelve a ser escenario de un evento selectivo de primer nivel

ALEJANDRAESTRELLA

IVAN GARCIA

GERMANSANCHEZ

Boca del Río, Ver.,a 16 de junio de 2013.- Con las finales femenil y varonil de plataforma de 10 metros, llegó a su fin el Campeonato Nacional de Clavados de Primera Fuerza, mismo que durante tres días se llevó a cabo en el centro acuático “Leyes de Reforma” como filtro para el Campeonato Mundial FINA en Barcelona y la Universiada Mundial en Kazán, Rusia.

En el cierre de actividades, se llevaron a cabo las pruebas eliminatorias y finales de plataforma 10 metros en su rama varonil y femenil.

La medallista olímpica en Londres 2012, Alejandra Orozco, se consagró campeona nacional al sumar una puntuación de 358.65 unidades, aunque la sorpresa de la jornada la dio Alejandra Estrella, oriunda de Nuevo León y que a sus quince años de edad asistirá a su primer Campeonato Mundial tras finalizar en la segunda posición con 352.60 unidades, por delante de la también olímpica en Londres Carolina Mendoza quien sumó 327.50 puntos.

En tanto, Daniela Díaz quien finalizó en cuarto sitio con 316.60 unidades, será quien represente a México en la Universiada Mundial.

Por su parte, en la rama varonil no hubo sorpresas y tal como se esperaba calificaron al Mundial y a su primera Universiada los jaliscienses y medallistas olímpicos Iván García y Germán Sánchez, quienes en una competencia de altísimo nivel terminaron con 573.70 y 528.50 unidades respectivamente, dejándole la tercera posición a Andrés Villareal con 523.15 puntos.

La puntuación conquistada por Iván representa además un nuevo récord nacional, lo que sin duda le da confianza de cara a la cita mundialista.

Cabe destacar que una vez más, Veracruz, y en concreto el centro acuático “Leyes de Reforma”, se consolida como un escenario a la altura de albergar eventos deportivos de primer nivel, con la presencia de los mejores clavadistas del país y muy pronto recibirá a los mejores de Centroamérica y el Caribe, precisamente en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]