Duelo de Poder en el Beto Ávila

* Pericos Derrota 18 a 11 a los Rojos
* 41 hits producidos y 7 errores cometidos
* Lorenzo Barcelo se fue en la segunda

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón
Fotos Jaime Pérez Viveros

Boca del Río, Ver. 15 de Junio del 2013.- En una noche atípica en el Beto Ávila donde se produjeron 40 hits y 7 errores con más de tres horas y media de duración, los Pericos de Puebla derrotaron de manera poderosa 18 carreras a once a los Campeones Rojos del Águila en lo que fue el segundo partido de la serie en el Parque Deportivo Universitario Beto Ávila de esta ciudad.

Con cinco minutos de retraso se cantó el esperado PlayBall ante una pobre entrada en el Beto Ávila y los Pericos desde el comienzo con su batería pesada , hombre en base , venia Luis Mauricio Suárez a la caja de bateo provocando un toque de squizze play para impulsar a José Castillo y en una jugada después con sencillo productor que partió el diamante César Tapia mandaría a Sandy Madera para la segunda y así cerrar la media entrada dos a cero favor Puebla, pero los Campeones responderían en la parta baja del primer episodio con un sencillo de Carlos Rivera para impulsar a José Chávez a la registradora para terminar la primera dos a uno todavía favor Pericos.

La furia verde volvería a producir en la alta del siguiente episodio , cuando Carreón conectó triplete por la pradera derecha que impulsó una nueva carrera para Pericos , pero poco después el mismo Carreón llegaría a la registradora impulsado por un imparable para anotar la cuarta de la tarde para los verdes.

Pericos seguiría el concierto de hits en la segunda alta , ahora con Sandy Madera que mandaría hasta la franja de advertencia a doña blanca para producir la quinta de la novena verde , pero eso no quedaría ahí y para acabar el suplicio del abridor Lorenzo Barceló Tapia mandaría nuevo hit que impulsaría a Sandy Madera y Luis Mauricio Suárez a home para la carrera sexta y séptima de los Poblanos.

La novena jarocha volvería a responder con una sencilla carrera en la parte baja del segundo episodio con sencillo de Enrique Osorio que impulsaría a José Castañeda a Home Plate, para después con una base por golpe llenar la casa que al final los dejarían tendidos con elevado de Díaz al derecho.

Pericos no dejaba de producir carreras y en la parte alta del tercer rollo primero con Serrano que entró a la registradora, aprovechando los errores del cuadro bajo de los emplumados, pero la tormenta seguiría cuando Sandy Madera mandaría a doña blanca a dormir por el izquierdo para impulsar dos más para la causa poblana para terminar la tercera alta once a dos favor Puebla.

El Ave Roja respondería en la baja del tercero con un sencillo de Castañeda al izquierdo difícil de fildear por Luis Mauricio SuÁrez para que Randy Ruiz anotará la tercera carrera de color rojo, después de esto la casa se volvería a llenar con gran oportunidad de acercarse a los emplumados, pero al final se quedarían tendidos en el diamante para finalizar la entrada completa con pizarra de once a tres favor Puebla.

La Furia Verde volvería a producir en la cuarta entrada en su parte alta con otro cañonazo de Serra que impulsaría dos más, viniendose la noche a los Campeones, pero en la parte baja del mismo empezaron bien con cuadrangular solitario de José Chávez por todo el izquierdo, pero esto no sería todo ya que Randy Ruiz impulsaría una más en los spikes de Frank Díaz y después Carlos Rivera anotaría con rolita a primera de Jorge Guzmán para finalizar la pizarra trece a seis.

La misma novela de todas las entradas continuó y la quinta alta no se salvaría de la producción poblana con dos carreras más para los verdes en los spikes de Sandy Madera y Luis Mauricio Suárez, pero los emplumados rojos responderían en la baja con dos carreras para finalizar la pizarra quince a ocho.

Los Pericos anotarían una nueva carrera en la alta del sexto rollo en los spikes de Carreón poniendo la loza más pesada a los campeones , que responderían como ha sido toda la noche en la parte baja del mismo con dos carreras más para la causa roja.

El séptimo episodio también no se salvaría de carreras y en su parte alta del mismo anotaría dos más la novena de la angelópolis para poner la diferencia en ocho carreras , con 20 hits verdes hasta el momento, y nuevamente en la baja del mismo los veracruzanos responderían con una carrera más para poner la pizarra final 18 a 11.

no images were found

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]