Petroleros le da Tropezón al Líder

*Petroleros derrota 5 a 3 a los Saraperos de Saltillo
*Home Run de Paúl León en la novena baja
*La serie se iguala a uno

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

Minatitlán, Ver.,a 15 de Junio de 2013.- Cuadrangular de Paúl León con un compañero a bordo, coronó rally de cuatro carreras en el cierre de la novena entrada, con las cuales Petroleros de Minatitlán vino de atrás después de ir perdiendo por 1-3, para terminar dejando tendidos en el terreno a los Saraperos de Saltillo por score final de 5-3, y de esa manera emparejar la serie a un triunfo por bando.

En ese noveno rollo y sobre los lanzamientos de su cerrador estelar, Adalberto Flores, la fiesta la inició Jesús Valenzuela con imparable, a lo que siguió profundo doblete por parte de Ale anotó Ahumada, que acortó la distancia a 2×3 en la pizarra. Luego, Eduardo Santos conectó de hit para que anotara Ahumada y con ello los cartones se igualaran a 3, quedando todo dispuesto para que Paúl León largara su estacazo estando en la cuenta de una bola mala con dos strikes, ante el delirio de la fanaticada miatitleca.

Es preciso destacar que Saltillo anotó la carrera de la quiniela y que rompió la cadena de ceros que hilvanaba una y otra novena, en el quinto episodio, donde un machucón conectado dentro del cuadro por Christian Zazueta, se convirtió en el infield hit que mandó a la registradora a Carlos Alvarez; ventaja que posteriormente fue ampliada a 3-0 en el séptimo rollo con cuadrangular de Emmanuel Valdés, llevándose por delante a Henry Mateo.

Precisamente en el cierre de la fatídica, fue donde Mina descontó haciendo su primera carrera con jonrón solitario de Alex Ahumada.

Trabajaron en la loma por la escuadra del sarape, Giancarlo Alvarado el abridor, quien en 6.0 innings lanzados, permitió sólo tres imparables sin anotaciones, continuando después de él, Raúl Carrillo, Santiago Gutiérrez, Edwin Salas, y Adalberto Flores el derrotado, quienes toleraron 9 indiscutibles de los locales ; y por estos, lo hicieron el abridor y debutante con la franela local, Joel Vargas, quien aguantó 4.1 en la colina, relevándolo luego, Julio César Terrazas, Manuel Báez, Omar Vásquez, Heberto González y José A. Meraz que concluyó, apuntándose el triunfo.

Este domingo concluye la serie con promoción para todos los padres de familia que acudan al estadio y lo hagan en compañía de alguno de sus hijos, tendrán acceso libre a presenciar el último del compromiso entre Saraperos y Petroleros, a partir de las 18:00 horas, estando anunciados para lanzar, Mario Meza por los saltillenses, y Alejandro el cañón Martínez por Mina.

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]