Lolita es Profeta en su Tierra

*La veracruzana Dolores Hernández logra su primera medalla en el Campeonato Nacional de Clavados
*La clavadista se adjudica el título y dejó atrás a la jalisciense Arantxa Chávez

Por Victoria Luna
Fotos Pérez Viveros

 

Motivada por el ánimo de la afición local, su familia y amigos, la clavadista veracruzana Dolores Hernandez logró el primer lugar en la prueba del trampolín de 1 metro, rama femenil, en lo que fue la segunda competencia de la jornada, en el Campeonato Nacional de Clavados, de Primera Fuerza.

Con un total final de 265.80 puntos, «Lolita» venció a las 11 rivales restantes, entre las que se encontró la jalisciense Arantxa Chavez,quien en 2012 disputó la plaza olímpica ganada por la porteña.

«Me siento muy feliz, muy contenta de estar nuevamente en mi casa.Tener este resultado, junto a tus compañeros, y sobre todo, junto a tu familia,me hace realmente muy feliz», expresó la clavadista.

Hernandez dijo que calor de hogar fue el principal aliciente para la obtención del resultado, pues a pesar de que fue una competencia reñida, el apoyo de «los suyos» fue clave.

La deportista aseguró no estar confiada, pues esta fue la primera de sus pruebas, siendo la plataforma de 3 metros, en clavados sincronizados, junto a la medallista olímpica Paola Espinosa la más difícil.

«Busco mi clasificación en esa prueba, porque además de ser la más difícil, es la más importante.

«Ahora estoy un poco mas segura, ya no estoy tan nerviosa y estoy lista para lo que sigue», finalizo Hernandez.

no images were found

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]