Paul Stoll, Campeón en Israel

Paul Stoll sigue escribiendo su nombre con letras de oro en el baloncesto profesional.

El movedor de Halcones Rojos Veracruz y de la Selección Mexicana de Baloncesto consiguió su segundo campeonato en el baloncesto profesional luego de que este jueves su equipo Maccabi Bazan Haifa derrotara en la final 86-79 a Maccabi Tel Aviv, partido celebrado en una repleta Arena Romema de Haifa, coronándose así por primera vez en la historia de ese club en la Liga Premier de Israel, con aporte de 14 puntos por parte del mexicano.

Esta es la segunda final a la que Maccabi Bazan Haifa consigue acceder tras vencer en cinco juegos en la semifinal al Hapoel Eilat, tercera posición general. Calificó a la postemporada en el segundo lugar de la tabla y le tocó enfrentar en la disputa por el título nada menos que al líder de la campaña 2012-2013 y el mejor equipo de todos los tiempos del baloncesto isreaelí: Maccabi Tel Aviv que tiene en su récord 50 campeonatos de liga, 23 en forma consecutiva, y venía de ganar los dos últimos torneos.

En el 2009, la primera vez que Maccabi Bazan Haifa llegaba a la final, también enfrentó a Maccabi Tel Aviv y la victoria les correspondió a los ahora subcampeones.

A nivel individual, Paul Stoll se convirtió en todo un referente del Maccabi Bazan Haifa gracias a sus destacadas actuaciones en cada partido. Finalizó como líder de triples con un promedio de 7.5 por juego; fue el segundo mejor en asistencias y el tercero en robos; ayudó a su equipo con un promedio de 14 puntos por encuentro.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]