Chivas Retorna a la Actividad en Cancha

Este miércoles Chivas retomó su actividad en cancha dentro de la pretemporada rumbo al Torneo de Apertura 2013, al realizar una práctica matutina enfocada a las labores futbolísticas, en una de las canchas del complejo del Home Depot Center, sede de su equipo hermano Chivas USA.

Minutos después de las ocho y media de la mañana, Tiempo del Pacífico, el conjunto tapatío inició el primero de dos entrenamientos programados para este día con una serie de ejercicios de movilidad y estiramientos bajo la supervisión del Preparador Físico Daniel Ipata.

El entrenamiento se complementó con una entretenida dinámica de balonmano en espacio reducido entre todos los integrantes del plantel, antes de pasar a las labores futbolísticas con la coordinación del estratega Benjamín Galindo y sus Auxiliares Técnicos.

Los guardametas Luis Michel, Hugo Hernández y José Antonio Rodríguez continuaron su preparación con el Entrenador de Porteros Luis Valls, mientras que los jugadores de campo se dividieron en dos grupos para llevar a cabo un ejercicio de posesión de balón, en el que dos elementos hacían la presión por quitar la pelota.

Posteriormente se dio paso a las labores específicas, los defensas realizaron un ejercicio de recorridos con la coordinación de Omar Arellano, mientras que los mediocampistas llevaron a cabo una rutina de mecanizaciones, primero en un espacio medio y después con mayor amplitud y con remates a la porterías para apuntalar también la definición.

Tras estas actividades, el Director Técnico Benjamín Galindo asumió el mando de la práctica para dirigir un ejercicio táctico en una mitad de la cancha con la intención de desarrollar la idea futbolística para el próximo certamen de la Liga MX y mantener la competencia interna por un puesto, ya que entre los mismos jugadores hubo una fuerte exigencia en cada jugada.

Al concluir este ejercicio y luego de casi dos horas de trabajo, el estratega rojiblanco dio por terminada la práctica, por lo que los jugadores realizaron los acostumbrados estiramientos para posteriormente atender a los aficionados, quienes nuevamente asistieron en buen número a apoyar al Rebaño en territorio californiano.

Guadalajara continuará este miércoles por la tarde con su trabajo de preparación rumbo al próximo campeonato mexicano, con una sesión de entrenamiento en el campo de golf del hotel de concentración.

Segunda Sesión

Para la segunda sesión de este miércoles programada para las 17:30 horas, Tiempo del Pacífico, Guadalajara trabajará en las instalaciones del club de golf del hotel de concentración.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]