Anuncian Programa “Mexicano Rumbo a la F1”

*Se llevará a cabo del 27 al 30 de junio en el kartódromo de Veracruz

Boca del Río, Ver.,a 13 de Junio de 2013.- El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) promueve el semillero del automovilismo deportivo, toda vez que apoyará la sexta ronda del Programa Nacional de Kartismo denominado “Mexicano Rumbo a la F1”.

Este jueves José Jassen, presidente de la Federación de Automovilismo Deportivo; Ricardo Celaya, director del Programa Nacional de Kartismo Mexicano a la Formula 1; y Raymundo Moral Arteaga, sub director de Desarrollo del Deporte de IVD, sostuvieron una reunión para llevar afinar los detalles de cara a este evento.

Esta justa se llevará a cabo del 27 al 30 de junio en el kartódromo de Veracruz, donde participaran 20 pilotos, quienes recibirán tiempo de simulación de manejo, psicología deportiva, medicina deportiva, pláticas con pilotos expertos, curso de mecánica, tiempo en aulas de clases y un trabajo mayor en la pista.

En esta fecha participarán dos pilotos veracruzanos aún por definir, toda vez que estos saldrán de la copa del selectivo veracruzano.

José Jassen mencionó que este programa visita Veracruz por segunda ocasión, donde vienen pilotos de 10 estados de la República Mexicana de entre 12 y 14 años de edad, “son jóvenes que se están fogueando en el automovilismo deportivo, es un cimiento del kartismo”, mencionó.

Subrayó que “este es un serial nacional, ellos dormirán aquí en el IVD, se alimentarán en el IVD, agradecemos todo el apoyo de Rafael Cuenca que nos apoya en este proyecto, donde estarán participando dos pilotos veracruzanos que aún están en proceso de selección.

El día 27 del presente mes a las 11:00 horas, se llevará a cabo una conferencia de prensa en la sala de juntas del IVD para ampliar los detalles de este evento, misma que estará encabezada por Rafael Cuenca Reyes, director general del IVD.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]