Chivas Sigue Trabajando en Los Ángeles

Luego de tres intensos días de trabajo, incluso el del pasado lunes con triple sesión de entrenamiento, este martes Chivas dosificó la carga de trabajo en su etapa de preparación en suelo californiano con miras al Torneo de Apertura 2013 de la Liga MX.

El conjunto tapatío llevó a cabo una práctica en el hotel de concentración, donde comenzó la actividad minutos después de nueve y media de la mañana, Tiempo del Pacífico, con el Preparador Físico Daniel Ipata al frente del grupo.

En uno de los salones del lugar, los integrantes del plantel del Guadalajara realizaron una rutina de estiramientos y posteriormente llevaron a cabo una serie de ejercicios de movilidad y flexibilidad para mantener el buen estado físico tras la exigencia con la que han trabajado desde que inició la pretemporada.

Tras casi 50 minutos de actividad en el salón, los jugadores rojiblancos continuaron su sesión con hidroterapia por espacio demedia hora para de esta manera tener la adecuada recuperación para continuar el intenso trabajo de preparación en suelo californiano.

Para este miércoles, Chivas tiene programadas dos prácticas en las que volverá a trabajar de forma exigente; la primera sesión de entrenamiento será en punto de las 9:00 horas, Tiempo del Pacífico, en la sede de su hermano Chivas USA y la segunda a las cinco de la tarde en el campo de golf del hotel de concentración.

Actividad para mantener la mejor condición

La sesión que llevó a cabo Chivas este martes en el hotel de concentración forma parte del plan de trabajo que se preparó para desarrollar en territorio californiano, en el que están incluidos algunos días de labores de compensación para lograr que el futbolista alcance su mejor condición.

El Preparador Físico rojiblanco Daniel Ipata explicó que la actividad de este día fue dirigida a que los jugadores del Rebaño tengan la debida recuperación luego de haber tenido una adaptación a la intensidad en el trabajo, en el que se tocaron no sólo los aspectos físicos sino también los futbolísticos.

“Hay una dinámica en cuanto a la planificación y periodización del entrenamiento en que luego de cargas intensas y voluminosas, la respuesta posterior ya no es de tanta adaptación sino que es de poca asimilación.

“De manera que lo que se acostumbra es tres días de carga importante para hacer una disminución en el volumen e intensidad y de esta manera estamos potenciando y exaltando las capacidades que trabajamos, fuerza, resistencia, velocidad y los trabajos futbolísticos cuando viene esta super compensación”, expuso.

Ipata Sánchez dijo que gracias a este día de actividad dirigida para lograr la recuperación física, los integrantes del plantel estarán en las mejores condiciones para responder de buena manera a las cargas de trabajo que habrá en los próximos días de pretemporada.

“Este miércoles que reiniciemos los volúmenes altos el equipo se encontrará en mejores condiciones para responder a las cargas, en este alivio orgánico, neuromuscular, metabólico se produce una exaltación y un aumento en las capacidades luego de este día de recuperación”, concluyó.

Con Información del Club Guadalajara
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]